Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aca un listado de algunos de los clasicos mas importantes entre Boca y River que han salido favorecidos los del equipo del BOCA!



link: https://www.youtube.com/watch?v=WTCOPIkz8mk

Si gustas me escuchas mientras haces un viaje en el tiempo y vez estos ganes



link: https://www.youtube.com/watch?v=z_4-qlMt9Mw


Visita de River a la cancha de Boca el 23 de diciembre de 1928
fue 6-0 a favor de Boca Juniors.


19 de mayo de 1959 cuando en la Bombonera, con goles de (2), Osvaldo acabaron con su contrincante por el mismo resultado, 5-1. Más tarde, en 1982, volvería a repetir pero esta vez en el estadio Monumental.



9 de diciembre de 1962 transcurría la penúltima jornada, ese día Boca llegaba como único líder, y River todavía con chances de arrebatarle el título. Boca se adelantó a través de Paulo Valentim, pero a cinco minutos del final hubo un penal para River. El arquero de Boca Antonio Roma le atajó el penal al brasileño Delem adelantándose claramente. Tras las protestas de los riverplatenses, el árbitro del partido Carlos Nai Foino les soltó una frase que hoy en día es una máxima del fútbol: "penal bien pateado, es gol". Boca ganó el partido y se consagró campeón en la fecha siguiente.




8 de diciembre de 1965, por la antepenúltima fecha del torneo con 45 unidades cada uno. River pegó primero con gol de Luis Artime a los 9 minutos. Los Xeneizes consiguieron la igualdad a los 3 minutos del segundo tiempo, gracias a un bombazo de Oscar Pianetti. Sobre el final del partido a los 87 minutos Norberto Menéndez conectó un violento zurdazo que se transformó en el tanto de la victoria auriazul.



14 de diciembre de1969, ambos con chances. Boca le llevaba 2 puntos a River, pero a River no le alcanzó el 2-2 después de haber revertido un 0-2 en contra y así Boca consiguió el título después de haber revertido un 0-2 en contra y así Boca consiguió el título. Lo más destacado de este encuentro fue que Boca pudo disfrutar de una vuelta olímpica frente a su eterno rival en su propio estadio.



3 de febrero de 1974 fue especial no sólo porque Boca le gano 5-2, sino porque además fue el que tuvo mayor cantidad de goles convertido por un mismo jugador. Fue Carlos María García Cambón quien anotó 4



22 de diciembre de 1976 se disputó la única final de la historia entre los clásicos rivales. El escenario fue la cancha de Racing y Boca se consagró campeón del Torneo Nacional al vencer 1-0.



10 de abril de 1981 fue el primer superclásico de Diego Armando Maradona. El famoso argentino anotó un gol durmiendo la pelota con el empeine Boca se llevaría el 3-0



7 de marzo de 1982 Boca volvería a repetir el resultado del partido de aquel 1959 que terminó con un impresionante 5-1



Copa Libertadores 1991 Boca le ganó el partido de ida 4-3. En la vuelta se impondría 2-0.



14 de julio de 1996 volvió a ser fiesta boquense. A partir de la gran actuación de Claudio Paul Caniggia, quien marcó 2 goles, uno de ellos luego del rebote de un penal malogrado por Diego Maradona, derrotó 4-1 a River.



Apertura de 1996, Boca atravesaba una larga racha negativa con una sequía de campeonatos. Comenzaron ganando los boquenses a los 5 minutos, pero más tarde se empato el partido. En el segundo tiempo una mano de Celso Ayala juzgada intencional por el árbitro del partido le dio el penal que más tarde convertiría Gabriel Cedrés, pero minutos después, ]Juan Pablo Sorín volvía a igualar las cosas con un cabezazo cruzado. Pero sobre el tiempo de descuento, un muy recordado gol del uruguayoHugo Romeo Guerraconvertido con la nuca mientras buscaba la posición de la pelota, le daba el triunfo a los xeneizes por 3-2.



24 de mayol de 2000 fue uno de los días más felices para Boca en la historia de los superclásicos. Tras caer 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, derrotó a su archirival 3-0 en la Bombonera



23 de noviembre de 2003, Boca se impone a los 42´ del primer tiempo y luego uno de los goles más recordados por la gente xeneize, el gran gol del brasileño Pedro Iarley. Boca lo venció por 2 a 0



Copa Libertadores 2004  Boca había derrotado a River por 1-0 en la ida. En el Monumental, River se adelantó con gol al inicio de la segunda parte pero, a 5 minutos del final, Carlos Tévez empató y provocó a la parcialidad local. Inesperadamente, en el descuento River se pone en ventaja por 2-1 con un perfecto cabezazo luego de un centro desde un lateral, y la situación se resolvería en los penales, donde venció Boca nuevamente.



4 de mayo de 2008 Boca le ganó a River en la Bombonera después de 3 años (Boca 2 - River 1, Clausura '05). A los 14' del primer tiempo Sebastián Battaglia anotó de cabeza tras un centro de Juan Román Riquelme, que desarmó la defensa de River cuando llamo Rodrigo Palacio para un corner corto, cosa que hizo sacar 2 jugadores del área de River, quedando 4 hombres de River contra 3 de Boca.



19 de octubre de 2008 Boca Juniors volvió a ganar en el Monumental luego de 5 años. Durante casi todo el segundo tiempo, Boca jugó con uno menos debido a la expulsión de Hugo Ibarra. Sin embargo, River no pudo crear situaciones claras de gol y el juvenil Lucas Viatride cabeza, tras un centro de Juan Román Riquelme, marcó el tanto que le dio el segundo superclásico consecutivo a Boca.



15 de mayo de2011 Boca Juniors, ganó a su eterno rival por 2-0, en lo que sería el último superclásico del mítico goleadorMartín Palermo y el último antes del descenso de River Plate a la B Nacional.



25 de enero de 2012 , en la provincia de Chaco, se jugó el primer superclásico del año 2012 y también el primero estando River en la B Nacional, al minuto 8 del primer tiempo Pablo Mouche pateó un centro que terminó en gol del juvenil Nicolás Blandi. El golpe final sería a los 34' del segundo tiempo cuando vino el segundo gol de Boca. El partido terminó 2-0 a favor del conjunto boquense. Cuatro días después, el 29 de enero, se jugó otro superclásico, esta vez en la provincia de Mendoza, partido que también fue victoria (1 a 0) para el equipo xeneize, con un gol convertido por Pablo Mouche.






link: https://www.youtube.com/watch?v=TR7o-32j9Ro