Check the new version here

Popular channels

recordando a un heroe

Hoy por casualidad mi novia me estaba hablando de un caso de un joven de 25 años que a causas del consumo de drogas había sufrido tres infartos y seguía vivo le dije que eso puede pasar , pero no pude evitar acordarme de una de las historias más tristes que eh visto la de piermario morosini que en 2012 murió víctima de un paro cardiaco en pleno partido



Piermario Morosini


Piermario Morosini (Bérgamo, Italia, 5 de julio de 1986 - Pescara, Italia, 14 de abril de 2012) fue un futbolista italiano que jugaba en la posición de centrocampista.


Trayectoria

La madre de Morosini murió en 2001 y su padre y su hermano en 2003,1 comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atalanta y en 2005 fue vendido al Udinese, con este equipo debutó en la serie A en 2006 con 19 años. Posteriormente fue cedido al Bolonia, en dos ocasiones al Vicenza, Reggina, Pádova y al Livorno.2
Selección nacional

Piermario Morosini fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana, con selección sub-21 disputó un total de 19 partidos,2 incluida la Eurocopa Sub-21 de 2009 celebrada en Suecia.1
Fallecimiento

Morosini falleció el 14 de abril de 2012 en un partido que disputó su equipo, el Livorno, contra el Pescara Calcio correspondiente a la Serie B. En el minuto 31 el jugador se sintió indispuesto y cayó sobre el césped, en el propio estadio le practicaron un masaje cardiaco con un desfibrilador y fue trasladado en ambulancia al Hospital Civil de Pescara. En el hospital no pudo ser reanimado y una hora después de su llegada falleció.3 Los medios italianos fueron alertados de la muerte de Morosini después de una "explosión de gritos y lágrimas" por parte de sus compañeros que habían ido al hospital. Por su muerte todos los partidos de la liga de fútbol italiana para el fin de semana fueron suspendidos y el Livorno decidió que se retiraría el número 25, el que llevaba en su camiseta. La hermana de Morosini, que tiene una discapacidad, se quedó sin familia ya que su madre y padre fallecieron en 2001 y 2003 respectivamente. Ella ahora es apoyada financieramente por Antonio Di Natale, jugador del Udinese. La muerte de Morosini fue 4 semanas después de que Fabrice Muamba sufriera un paro cardíaco en un partido de la FA Cup, aunque éste lograría sobrevivir.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YjGH_HNN1Us


reseña de la noticia



La de Piermario Morosini es una vida sumida en la tragedia. El futbolista italiano del Livorno fallecía este sábado sobre el césped en pleno partido. Tenía 26 años y nadie en su equipo tuvo que telefonear a sus padres para informarles de la noticia. El jugador era huérfano desde hace una década y había perdido un hermano.

Cuando tenía 15 años, en 2001, su madre Camila murió de forma prematura. Dos años después era su padre Aldo quien fallecía. Entre ambas muertes, el hermano de Morosini se suicidaba. Además, la única hermana del centrocampista está enferma.

Quien viajó por la noche a Pescara tras conocer la noticia fue su novia Ana Vavassori, una joven de 20 años que juega al voleibol. La chica, informa Il Corriere della Sera, explicó con tranquilidad que la autopsia se llevará a cabo este lunes. Después, tras haber visto el cadáver de Morisini y derrumbada en brazos de sus amigos y familiares, afirmó: «Parecía sonreír. Era guapísimo».




recordando el gesto de dinatale

El delantero italiano y capitán de Udinese, Antonio Di Natale, informó este lunes de que se hará cargo de la custodia legal de la hermana con capacidades diferentes de Piermario Morosini, jugador del Livorno que falleció el sábado por un ataque cardíaco cuando disputaba un partido de la segunda división italiana.

Di Natale, que fue compañero de Morosini durante siete temporadas y al que le unía una gran amistad, aseguró así que a Carla María, hermana discapacitada del malogrado futbolista, que además perdió a su padre y a su madre, no le faltará nunca de nada. Piermario y Carla María tuvieron que superar juntos la muerte de sus padres, en 2001 y 2003, y el suicidio, poco después, de su otro hermano, Francesco, también con capacidades diferentes.

"Perdí a mi madre hace cuatro años y como él ya había pasado por eso, me sentí muy cerca de él. Fue un excepcional compañero, lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo. Ver por la televisión lo que le estaba ocurriendo fue un 'shock'", expresó Di Natale.

Debido a los cuidados especiales que necesita, Carla María se encuentra en una residencia de atención a discapacitados en Bérgamo, al norte de Italia, donde nacieron y crecieron los hermanos.

En ese centro, costeado hasta este momento por su hermano Piermario, le garantizan asistencia médica especializada y constante.

Con el objetivo de evitar que la chica quede desamparada en su difícil situación, ya sin familiares que se puedan hacer cargo de ella, Di Natale hizo un llamamiento a la totalidad del fútbol profesional de su país para que colaboren como puedan en hacerle la vida más fácil.

"Mario era como un hermano para mí. Le apreciaba de una forma especial, por todo lo que había sufrido y porque era un chico estupendo. Su hermana lo era todo para él, por eso he pedido a todos los capitanes de la Serie A y la B (primera y segunda división italianas) que ayuden a la muchacha", explicó.

Por su parte, Udinese, club que poseía los derechos federativos de Morosini y con cuya camiseta debutó en la Serie A, y Atalanta, que le formó desde niño, anunciaron este lunes su disposición a hacerse cargo de por vida de los gastos derivados de sus cuidados médicos.

Además, la ONG 'Udinese per la vita', fundada por Giuliana Linda, la esposa del presidente y dueño del club, Giampaolo Pozzo, se ha ofrecido para gestionar esa ayuda económica del fútbol italiano y garantizar, de esta forma, el bienestar diario de Carla María.


HASTA SIEMPRE HEROE LOS VERDADEROS HINCHAS DEL FUTBOL SIEMPRE TE RECORDAREMOS
0
0
0
0No comments yet