Check the new version here

Popular channels

Recordando Alemania Campeon 1990



El cuadro germano vence 1-0 a Argentina, con polémico penal marcado por Codesal



La segunda edición de la Final Alemania vs. Argentina se llevó a cabo en la Copa del Mundo de Italia 1990, estas dos selecciones que vieron las caras en el Estadio Azteca en 1986, se volvían a medir en juego, estando en disputa la Copa FIFA.

Una buena oportunidad de tomar desquite para los alemanes, que cuatro años antes, sucumbieron ante la magia de Diego Armando Maradona.

Una Argentina que llegaba mermado con algunas bajas importantes por suspensión y lesiones, incluyendo al delantero Claudio Cannigia.

Un partido en el que Alemania lució muy superior y que finalmente fue justo vencedor, a pesar de la polémica jugada de penal señalada por el árbitro Edgardo Codesal, que marcó el rumbo del partido, a sólo cinco minutos de finalizar el tiempo regular.

Sensini derribó dentro del área a Rudi Voeller, que Codesal no dudó en señalar como pena máxima. Andreas Brehme fue el encargado de convertir, para marca la diferencia en un excelente cobro con potencia y pegado a la base del poste, lejos del alcance de Sergio Goycochea, arquero que se dio a notar en esta Copa del Mundo por su capacidad para detener penaltis.

Alemania siempre fue al frente, pero poco pudo conseguir, frente a un cuadro argentino bien plantado en sector defensivo, pese s jugar con un hombre menos desde el minuto 64, ante la expulsión de Pedro Monzón, por una fuerte falta sobre Jurgen Klinsmann.

Pese a las reclamaciones y duras protestas de los argentinos, encabezados por Maradona, Alemania terminó por llevarse la Copa del Mundo, consumando un anhelo que se les había negado en México 1986.




0
0
0
0No comments yet