Check the new version here

Popular channels

Recordando aquel Riquelme vs Real Madrid...


Fue un 28 de noviembre, en el caluroso estadio de japon, se jugaba la Copa Intercontinental 2000 fue la 39º edición del torneo. Enfrentó al campeón de Europa ante el campeón de Sudamérica.

Justamente los considerados eternamente mas grandes de su continente, por un lado, el Imbatible Boca Juniors de Argentina, por el otro, el poderosisimo Real Madrid



El partido fue sorpresivo y poco usual dado a que los tres goles se dieron en los primeros doce minutos de juego. Primero, con pase de Delgado, Palermo la empujó sobre la línea. Unos minutos después, Riquelme daría un gran pase al mismo jugador para que otra vez marque, ganándole en velocidad a Geremi y colocándola abajo a la izquierda del arquero. Siete minutos luego vino el descuento: la pelota le quedó a Roberto Carlos, la paró de pecho y sacudió el ángulo derecho de Córdoba con un izquierdazo fenomenal. Luego el transcurso del partido fue más o menos parejo, con alguna que otra chance más para el equipo español, mientras que Boca generaba peligro a través de Riquelme, con su impresionante técnica, conducción y tiros libres.

El argentino Martín Palermo convirtió los dos goles que le sirvieron para obtener la copa sin requerir alargue, gracias a las asistencias de sus compatriotas Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme, a pesar del rápido descuento que logró el brasileño Roberto Carlos por parte del equipo español.2

Boca con este título iba a conseguir su segunda copa Intercontinental en su historia. Tres años después le ganaría al Milan por penales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=DJVtIcB4n8o

Con un jugador desconocido para el mundo en aquel entonces, Juan Roman Riquelme, que dejo boquiabiertos a todo el mundo demostrando el triple de sangre y tecnica que cualquier jugador del equipo merengue, jugador que despues seria reconocido como idolo del futbol argentino y premiado como el mejor jugador en la historia de la copa libertadores, quien a pesar de su edad actual, le da vida al equipo donde juegue, ese que en su pais natal es muy criticado e insultado, pero como pasa en aquel pais, los termina callando, el los calla en el campo.
0
0
0
0No comments yet