Check the new version here

Popular channels

Recordando el mundial 2002

Buenas taringueros, como recuerdan ustedes el mundial 2002 Corea-Japón?




Uno de los mundiales de fútbol más polémicos en la historia de la humanidad.


Repasemos un poco...




link: http://www.youtube.com/watch?v=-sDqW3Nk1Y0


El mundo del fútbol nunca ha estado exento de polémicas. Sin embargo hay escándalos y escándalos. Jugadas polémicas, entradas fuertes, expulsiones que han atormentado a toda una nación son solo algunos ejemplos.
Para poner pequeños ejemplos, solo basta recordar el gol con la mano mano que anotó Henry para que Francia consiguuera su calificación al mundial 2010, o aquella famosa expulsión de Rooney en 2006, en la que Cristiano Ronaldo le cerró el ojo, ganándose el desprecio de todos los hinchas de Manchester United.
Sin embargo, hoy hablaremos de un escándalo que no afectó solamente a un equipo, sino que terminó perjudicando a tres. Sí, tres de las más grandes selecciones de todos los tiempos: PortugalEspaña eItalia, esto durante la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
Resulta que la Corea del Sur de Guus Hiddink se tuvo que enfrentar en instancias claves contra estos tres equipos que acabamos de mencionar, eliminándolos a todos. Lo lamentable aquí fueron las circunstancias en que se dieron dichas victorias, pues en cada uno de los encuentros errores arbitrales que parecían planeados, terminaron favoreciendo al equipo local.Uno de los arbitrajes más dudosos tuvo lugar en el partido que definiría al segundo lugar del grupo D, el cual se decidiría entre Portugal y Corea. Al final, un muy dudoso 1 por cero, fue el marcador que favoreció a los coreanos y les permitió acceder a la siguiente ronda.
En el partido contra Italia, de la ronda de octavos de final, Corea se dedicó a repartir patadas y codazos con la plena conciliación del árbitro del partido. El colmo del encuentro fue una jugada en la que le hicieron una clara falta a Francesco Totti dentro del área, la cual no fue marcada y, por el contrario, le valió unasegunda amonestación al delantero italiano. El partido terminó 2-1 a favor de Corea con gol de oro en la segunda parte del tiempo extra.
Contra España, en la ronda de cuartos de final la situación fue aun más irregular, pues dos goles le fueron anulados a la Furia Roja. No solo eso, un fuera de lugar inexistente se les fue cobrado, así como un sinfín de patadas que no les castigaron a los asiáticos. El partido no pudo terminar en tiempo regular, y fue en penales donde Corea se quedó con el pase.
Planeado o no, las imágenes hablan por sí solas, sean ustedes quienes juzguen si hubo un arreglo o no.

Un diario de España:

Europa comprendió la 'ira' de España

ELMUNDODEPORTE

Las portadas de la prensa española son unánimes./EFE

MADRID.- La prensa europea compartió la indignación de la selección española por la actuación del trío arbitral, dirigido por el egipcio Gamal Gandhour, en el encuentro de cuartos de final ante Corea, y denunció la ayuda de los colegiados en cada uno de los triunfos del combinado anfitrión.
"La Gazzetta dello sport" italiana tituló: "Así se mata un Mundial. Corea y el árbitro echan a España", con un antetítulo: "Tras el caso de Italia otro escándalo. La FIFA superada por la polémica".
En el interior se aseguró que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, favorece a Corea después de que el presidente de la federación de este país, Chung Mong-Joon, le amenazara con llevarle a los tribunales por las pérdidas económicas de los primeros partidos del campeonato, que atribuía a la deficiente actitud de la FIFA.
El "Corriere dello sport" habló de "escándalo bis. España como Italia, la anulan dos goles legales".
También el "Corriere della Sera" recogió en primera página el que denomina el "nuevo escándalo: España también fuera", y propone que, desde el próximo Mundial, se instale la moviola para evitar errores arbitrales y acciones dudosas. Hasta el diario económico "Il Sole 24 ore" da cuenta del partido en su portada: "Los poderosos de la FIFA gobiernan a golpe de silbato".
La prensa de Portugal, otra de las selecciones eliminadas por Corea, con polémica actuación arbitral, consideró que hubo demasiadas coincidencias en los últimos errores de los colegiados, que han favorecido al equipo anfitrión.
En los periódicos deportivos se pudieron leer frases como la de "Récord": "el nuevo triunfo de Corea del Sur es sólo una sorpresa a medias". Por su parte,"O Jogo" se pregunta: "¿Qué hacen árbitros asistentes de Uganda, Trinidad y Tobago, las islas Maldivas y Canadá en los cuartos de final de un campeonato del mundo?". Tampoco se evitaron las críticas airadas con comentarios como "Corea del Sur, de nuevo ayudada por el árbitro, llega a las semifinales", según el "Jornal de Noticias".
Alemania, próximo rival de la selección coreana en semifinales, también temió las posibles ayudas a la selección de Guus Hiddink. "Corea vuelve a ganar con ayuda del árbitro y el equipo alemán teme lo que ocurra en el partido del martes", decía el semanario "Bild am Sonntag", edición dominical del diario"Bild", en su portada.
"Italia estafada, España estafada, Rudi toca la campana de alarma", comentaba por su parte, el diario "BZ" en la portada de su separata especial sobre el Mundial.
"5-3 en los penaltis. ¿Está prohibido que Corea pierda?", se pregunta el mismo medio en sus páginas interiores.
"Los festejan como héroes que ahora podrán jugar la semifinal contra Alemania. Pero sólo han llegado allí con la ayuda del árbitro. El egipcio Ghandour anuló dos goles legítimos de los españoles y sólo así se llegó a los penaltis", agregó el mismo diario.
La prensa inglesa, por su parte, también aumentó las dudas sobre la limpieza del Mundial.
"The Observer" tituló: "la Copa del Mundo se sumergió en una nueva polémica". Afirma que el asistente de Trinidad, Michael Rogoonath, se "equivocó gravemente" cuando negó a España el "gol de oro".
"The Sunday Telegraph" apostilló que "las denuncias de que el éxito de Corea del Sur en el campo de juego no es totalmente merecido, pueden ser difíciles de probar en un país en el que la corrupción está tan extendida que los investigadores tienen que hacer horas extras para descubrir tan sólo una parte de ella".
"The Sunday Times" informó de que "los jugadores españoles lloraron lágrimas de frustración y rabia después de que dos horas de un drama tenso, sin goles pero sin descanso, se resolviera por una derrota de 5-3 en los penaltis".
"Nuevo Mundo" fue el título de portada del diario deportivo francés"L'Equipe", que publica la fotografía del equipo surcoreano celebrando su victoria ante España al clasificarse para las semifinales.
En páginas interiores, la citada publicación afirmó que "se clasifica para las semifinales. Corea del Sur consiguió un increíble éxito, favorecido por ciertas decisiones arbitrales", y destacó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter "reconoció que 'hay que reformar todo el sistema de selección y de designación de los árbitros'".
Hasta la prensa dominical austríaca coincidió en afirmar que el árbitro egipcio favoreció "descaradamente" al conjunto anfitrión.
El "Kronen Zeitung", el de mayor tirada del país, se señalaba que "el mundo entero sacude la cabeza ante la incapacidad que están mostrando los colegiados en el torneo".


Mas:

FIFA admite errores de arbitraje

Los errores de arbitraje han desatado un nuevo escándalo de la FIFA
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dijo que varios errores de arbitraje se han producido en este campeonato mundial.El comentario se produce luego de que España criticó el arbitraje de su juego contra Corea del Sur.


la FIFA ha negado que exista favoritismo hacia algún equipo.
La FIFA dijo sin embargo que los árbitros son humanos y por consiguiente los errores nunca pueden ser del todo eliminados.
El director de Comunicación de la FIFA, Keith Cooper, negó tajantemente que exista conspiración alguna en la clasificación de Corea del Sur para las semifinales del Mundial 2002, después de tres partidos seguidos marcados por la polémica arbitral.
Escándalo en Asia
La clasificación de Corea del Sur para las semifinales del Mundial 2002, después de tres partidos consecutivos marcados por la polémica arbitral, ha centrado casi exclusivamente el cotidiano encuentro del portavoz de la FIFA, Keith Cooper, con los medios de comunicación.
La palabra "conspiración" se ha repetido un par de veces en las preguntas dirigidas a Cooper por los periodistas, que han repasado la clasificación de Corea del Sur para las semifinales con tres partidos consecutivos, contra Portugal, Italia y España, en los que la polémica arbitral ha centrado todos los comentarios.


Los árbitros son seres humanos y, por lo tanto, están sujetos a errores.
Senes Erzik, presidente de árbitros de la FIFAKeith Cooper ha comentado unas afirmaciones del presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, el turco Senes Erzik, en las que éste insiste en la "buena preparación de los árbitros y asistentes" presentes en el Mundial, y ha recalcado una vez más en que "son seres humanos y, por lo tanto, están sujetos a errores". Tan sólo ha habido uno o dos errores", afirma Erzik."En un torneo tan intenso como es un Mundial las emociones están a flor de piel, lo que es tremendamente comprensible", agregó Cooper como reacción a las manifestaciones de los jugadores españoles al acabar el partido contra Corea, en el que consideran que fueron gravemente perjudicados.


Nada oficial
Cooper ha comentado que ningún directivo de la Real Federación Española de Fútbol se ha dirigido a la FIFA para protestar por el arbitraje del partido del sábado, y ha recordado que "el presidente de la RFEF, Ángel María Villar Llona, es vicepresidente de la FIFA y miembro de la Comisión de Árbitros" de este organismo.
Tras la eliminación de Italia a manos de Corea del Sur la FIFA recibió, según comentó Cooper el sábado, alrededor de 400.000 encendidos correos electrónicos de protesta, y hoy ha informado de que desde España ya han empezado a llegar oleadas de comentarios de protesta a través de la red


PERO LOS ARGENTINOS TENEMOS OTRO MOTIVO MAS PARA RECORDAR ESTE MUNDIAL...



link: http://www.youtube.com/watch?v=G-_kpB87fUo


GRACIAS POR PASAR
0
0
0
0No comments yet