Popular channels

Redondo:"Gago tiene pasta de crack como Messi y Ka

Redondo: "Gago tiene pasta de crack como Messi y Kaká"


¿Qué es de su vida?
Estoy volcado con mi familia y disfrutando de mi tiempo porque no encontré nada que me motivase. De entrenador no me veo, hice el Mundial para Televisa y fue una experiencia muy buena Hago cosas puntuales, pero antes quiero encontrar mi lugar.

¿Y ese lugar no debería estar en el Madrid?
En este momento voy a pasar mucho tiempo en Argentina, donde tengo cosas con mi padre y mi hermano. Pedja me ofreció ir con él. Lo mismo que Camacho. Quizás no sea el momento aún.

¿Qué le parece el Madrid de Capello? ¿Gago e Higuaín pueden ayudar al equipo?
El aficionado del Madrid es de paladar fino. Quiere ver ganar a su equipo y que juegue bien. Capello va a hacer un equipo competitivo y conoce al madridista. Los jugadores como Gago o Higuaín apuntan a eso, igual que ver a Guti como indiscutible. El juego no es brillante, pero soy optimista.

Empecemos por Gago, ¿es el nuevo Redondo?
No me gustan las comparaciones, pero Gago es un tipo de jugador que yo quisiera tener siempre en mi equipo. Posee las características del mediocentro que me gusta. Tenemos una misma manera de entender el fútbol. Gago se ofrece siempre, con la cabeza levantada, tiene mucho criterio para leer el juego. Eso me gusta.

¿Le recuerda a usted?
En esas cosas sí. También tiene cosas de Guardiola al jugar a un toque. Además está empezando a tener llegada. Cuando hablamos de estos jugadores para el Madrid el único interrogante es su juventud. De repente, vestir esa camiseta, el Bernabéu, el entorno Puede llegar a pesar. Gago e Higuaín están acostumbrados a la presión de tener que ganar. Además, el futbolista argentino tiene una fuerte personalidad y eso es beneficioso.

Usted es el ídolo de Gago
Siempre es gratificante, pero más si viene de un jugador que tiene sensibilidad y ese gusto por el juego con el que te identificas. Me encantaría que Gago vistiese la blanca del Madrid.

¿Qué es lo mejor de él?
Tiene un pie exquisito y destacaría el sentido que posee para desempeñar esa posición. Es un jugador con pasta de crack como Kaká o Messi. Siempre pongo el ejemplo de Kaká al ir al Milán: un jugador joven, que llega y se pone la camiseta y juega como si estuviese en su barrio. Gago sabe qué hacer en cada momento.

Además, en Boca juega como único mediocentro.
El mediocentro de estas características está en vías de extinción. Para este tipo de jugador necesitas técnicos que apuesten por la elaboración del juego y Gago hace eso.

¿Qué consejo le da a Gago desde la distancia?
Lo importante es que tenga claro cómo llegó al sitio donde está y querer ser cada día mejor. Debe ser ambicioso.

¿Está preparado para el fútbol europeo?
Yo salté de Argentinos Juniors al Tenerife y me vino muy bien como paso intermedio para llegar al Madrid. La diferencia de un crack con uno que no lo es se ve cuando se pone la camiseta de un grande y no le pesa. Apuesto por Gago.

Con sus veinte años
Eso es una ventaja porque... ¿hasta dónde puede evolucionar? Será el cinco de la selección argentina mucho tiempo.

¿Qué me dice de Higuaín?
Lo vi poco, pero es desequilibrante. Me parece una apuesta de futuro fantástica. Es muy rápido, hábil y con definición. Y tiene mucha clase. Si el Madrid cierra a estos dos jugadores seguro que no se equivoca.

¿Qué pasa con la nacionalidad de Higuaín? Parece que ha dicho no a Francia.
En toda carrera hay momentos en los que uno tiene que decidir. Yo también lo tuve que hacer. A él le llama Francia, es el interrogante de decir no para estar en Argentina Lo tiene claro y eso es bueno.

¿Podría disputar el puesto a Ronaldo y Van Nistelrooy?
Calidad tiene, pero hay que darle tiempo. No se le puede pedir en el segundo partido que dé su mejor rendimiento.

Pues que los fiche su amigo Mijatovic
Eso espero, que no se le escapen a Pedja.


Fuente:as.com
0
4
0
4Comments