Check the new version here

Popular channels

Reflexión sobre la Copa América



Hola gente! estaba pensando sobre la Copa América y, la verdad, me da mucha bronca de que se juegue en Estados Unidos. ¿Porqué?

1. La copa América Centenario, haciendo "honor" a los 100 años transcurridos desde el primer torneo, que se jugó en Argentina, se está jugando en un país que nunca fue sede y que solo tiene 4 partidos jugados (ahora 5) en la Copa. Osea, ¿qué tiene que ver EE.UU. con esta copa? yo no sé.

2. Los principales protagonistas son los equipos Latinoamericanos. Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, ellos son los equipos que atraen a los espectadores, los que juegan los partidos con más rating, los que tienen los mejores jugadores, en fin, los verdaderos símbolos de la Copa América.

3. El negocio que es para el país sede. A cualquier país latinoamericano le viene muy bien ser sede, y mas con la situación actual de la región. Principalmente porque muchos sectores de la economía se reactivan, aunque sea temporalmente, dejando grandes ganancias. Hoteles, restaurantes, turismo en las ciudades y el turismo posterior a la copa, de familias que se quedan recorriendo el país sede, cines, teatros, museos, etc. Y nosotros, todos los latinoamericanos, se la estamos dando a los yankees, que no la necesitan como nosotros, y que no tienen nada que ver con Latinoamérica.


Así que nada eso. La verdad que a mi me encanta el fútbol y los partidos los voy a ver igual, y voy a hinchar por Argentina, etc. Pero me da bronca. Saludos
0
0
0
0
0No comments yet