Check the new version here

Popular channels

Reflexión sobre Perú

Buenas noches con todos, acabo de terminar de ver el partido, acá desde Perú y con varios tragos encima, me aventuro a hacer una reflexión.

Sabía que me iba a doler mucho perder contra los chilenos, especialmente por todo lo que se juega, no es simplemente una semifinal, como la que tuvimos en Argentina hace 4 años que perdimos contra Uruguay, acá no más, en Taringa, ya se vivía el partido, siempre con toques xenófobos por todos lados, sin ir más lejos, no quisiera ser yo alguien que tire la piedra y esconda la mano, hace uno o dos días me crucé de palabras con un hermano chileno del cual no recuerdo ahora el nombre, ofuscado por su actitud contra los peruanos, el cual como nación a la que pertenezco me veo con la obligación moral a defender (y a tirar chiquitas de cuando en vez).

Si bien es cierto, como menciono en el párrafo anterior, duele perder contra Chile, dejando de lado el tema arbitral, por como se dieron las circunstancias del juego, Chile fue justo ganador, Zambrano fue justamente expulsado, y ahí se rompió un poco el partido, ofuscado por la pasividad del árbitro con los chilenos, etc. Si bien es cierto que puedo decir que duele perder, ahora, con la mente un poco más fría... y algo mareado, puedo decir también, que me siento orgulloso de mi selección, superamos con creces todas las expectativas.

Quizá por ahí siga bebiendo un poco más y me sumerja en algún forobardo, en lo que me mantenga cuerdo un poco más, quisiera decir que estamos para más, siento tranquilidad. Hay muchas cosas que analizar en esta copa américa, muchas cosas más.

Creo que a Zambrano no hay que mandarle toda la culpa, creo que el equipo, le costó, pero se rearmó e intentó tocar algo más...

Bueno, espero que no lo consideren crap

Los quiero amigos latinoamericanos, espero que Perú pueda hacer un mejor papel en las Eliminatorias y que los recambios jóvenes que ahora no se vieron, tengan la misma jerarquía como Guerrero o Vargas.

Los quiero amigos chilenos, conocí algunos amigos chilenos de mi hermano que son buenas personas, perdimos bien...

Un saludo especial para ese hermano chileno con el que me crucé de palabras hace dos días en un post que ya borraron. Si ves este mensaje, te mando un fuerte abrazo y las merecidas felicitaciones.

No se confíen que aún no son campeones, mucha suerte para todos..

Hasta otra.
0
0
0
0
0No comments yet