About Taringa!

Popular channels

¿Refuerzo o sólo 'nombre'?

Todo parece indicar que el segundo retorno del "Torito" al "Millonario" está 'al caer'. Su nombre produce ilusión en todo el club de Núñez. Pero la actualidad del delantero otorga otras sensaciones. ¿Por qué? En todo 2013, en el Pachuca de México, sólo convirtió cuatro goles y únicamente jugó siete partidos de manera completa.



Fernando Cavenaghi se fue de River en junio de 2012. En realidad, 'lo fueron', ya que de manera ingrata, el presidente Daniel Passarella decidió prescindir de uno de los jugadores que había 'puesto el pecho' en el peor momento en la historia del club. Así el "Torito", que quería continuar en la institución en su regreso a Primera, tuvo que irse junto a Alejandro Domínguez.

Como consecuencia de esto, y tras varias semanas sin encontrar un equipo que realmente esté interesado en sus servicios, se fue al Villarreal de España, que en ese momento (mediados de 2012) estaba en la Segunda División. En el "Submarino Amarillo", donde no se mostró en un buen estado físico, sólo 'duró' seis meses. Y sus números no fueron para nada positivos: solamente jugó 18 partidos por Liga y anotó cuatro goles; mientras que por Copa del Rey estuvo en un partido, en el que no 'gritó'.

Cada vez más relegado en el Villarreal, decidió volver a cambiar. Su destino fue el Pachuca de México, donde se desempeñó durante todo este año. ¿Sus números? Sencillamente, muy flojos. De 34 partidos que hay en el año, Cavenaghi sólo jugó siete de manera completa y en 15 arrancó como titular. Allí, hizo únicamente cuatro goles en 2013, dos por cada torneo ('Clausura' y 'Apertura').

Con este pasado reciente, el cual marca que en un año y medio hizo solamente ocho goles, Cavenaghi regresará a River, 'su casa'. Pero, a partir de esto, la pregunta surge por sí misma: ¿es refuerzo o vuelve únicamente por el 'peso propio' que tiene su nombre en la institución?

SUS NÚMEROS EN RIVER:
* Partidos jugados: 159
* Goles: 90
* Promedio de gol: 0,57 por partido
* En el Torneo Clausura 2002, ganó su primer título y fue goleador del campeonato, con 15 tantos.
0No comments yet
      GIF