Canales populares

¿Rendirse?,nunca: Diro,luchó hasta el ultimo metro

Ha tenido que completar casi tres vueltas completas descalza de un pie



Veinticuatro años después de que Derek Redmond terminara los 400 metros lisos de Barcelona 92 cojo y ayudado de su padre, todavía se recuerda su hazaña y pundonor. Río 2016 nos ha dejado otra de esas historias: la de Etenesh Diro, la joven etíope que ha luchado hasta el último metro de la ronda clasificatoria de 3.000 metros obstáculos femenino incluso después de perder una zapatilla en una caída. Quedaba todavía cerca de un kilómetro de carrera.



Diro, que en los juegos de Londres terminó segunda su ronda de clasificación de 3.000 obstáculos y fue sexta en la final, ha sufrido este 13 de agosto un pisotón en una caída múltiple. Aunque la etíope ha logrado mantener el equilibrio y no aterrizar en el tartán, la zapatilla de su pie derecho ha quedado fuera del talón.

Incluso en esa tesitura, sin la ayuda de los clavos, la etíope ha conseguido adelantar posiciones y terminar séptima, por delante de otras diez corredoras. Insuficente para clasificarse a la final, a la que no entraba ni por clasificación ni por tiempo. Al llegar a meta, ha roto a llorar.






Al concluir la carrera, la Federación Internacional de Atletismo ha publicado un mensaje en Twitter en reconocimiento del tesón de la etíope: "Etenesh Diro muestra el verdadero espíritu olímpico de lucha en la carrera de obstáculos, después de perder una zapatilla". El lunes 15 de agosto estará correriendo la final. Esta vez, con las dos zapatillas.
0
0
0
0No hay comentarios