Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Renunció el Vicepresidente de la Conmebol por aberracion

"Es una vergüenza, una aberración jurídica, se metió la política"



Adrián Leiza renunció a la vicepresidencia del Tribunal de Disciplina de la Conmebol tras la reducción de penas para clubes y jugadores. “Es una aberración jurídica”, lamentó el uruguayo.
El uruguayo Adrián Leiza, vicepresidente del Tribunal de Disciplina, anunció la renuncia a su cargo ni bien se conoció la noticia de la reducción de penas a jugadores y clubes por parte de la Conmebol con motivo de su centenario.





El Congreso de la Conmebol derivó la pasada semana el pedido de amnistía a una comisión de asuntos legales que estudiara el caso, pero el Comité de Urgencia tomó cartas en el asunto y lo resolvió poniendo lo político por encima de lo jurídico.



El presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, los dos vicepresidentes, el colombiano Ramón Jesurun y el boliviano Laureano González, y el tesorero, el argentino Luis Segura, integran ese Comité de Urgencia que este martes pisoteó el principio de separación de poderes.



“El argumento son los 100 años de la Conmebol. En el peor momento del fútbol sudamericano se incrementa la falta de credibilidad Lo que se hizo no figura en el estatuto de la Conmebol y es ilegítimo, una aberración jurídica. Hay una clara interferencia de lo político”, lamentó Leiza en diálogo con Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM.



El abogado uruguayo participó en la discusión del fallo que terminó con la dura sanción para Boca Juniors el año pasado tras el episodio del gas pimienta en La Bombonera ante River Plate en la Copa Libertadores.



Leiza dijo no sentirse “útil en la tarea”, y lamentó que con resoluciones como las de hoy “la Conmebol se va pareciendo a lo que era antes”. Por tal motivo, ya le comunicó a Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que deja su cargo, por lo que la AUF tendrá que designar a otro integrante.








0No hay comentarios