Check the new version here

Popular channels

renunció Tinelli y lo seguirán sus aliados


RIVER Y SAN LORENZO SE VAN DE LA LIGA. JUGARAN CON NACIOMAL Y PENADOY EN LA LIGA YORUGUA?






Se profundiza la crisis en AFA: renuncian Tinelli, Lammens y D’Onofrio

Los dirigentes, todos promotores de la Superliga, dejan sus cargos. El conductor televisivo bajó además su candidatura a la presidencia.



La crisis que mantiene en estado de ebullición a la Asociación del Fútbol Argentino sumó este jueves un capítulo de alto voltaje y con aroma a quiebre definitivo, a partir de las renuncias a sus cargos del vicepresidente tercero de la institución, Marcelo Tinelli, quien además anunció que no será candidato en las próximas elecciones -estaban programadas para el 30 de junio y fueron suspendidas por decisión de la Inspección General de Justicia-; del vicepresidente primero y titular de River, Rodolfo D'Onofrio; y del tesorero de la AFA y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Tinelli informó su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter y la justificó por “razones de índole personal”, sin dar mayores detalles al respecto. Además agradeció a los dirigentes que brindaron apoyo a su candidatura presidencial y se manifestó esperanzado con construir “una AFA con orden, profesionalidad y eficiencia”. En ese sentido, ratificó que seguirá trabajando para impulsar la creación de una nueva liga profesional, proyecto que mantiene dividida a la dirigencia del fútbol argentino. El portazo de Tinelli fue el primero, pero no el último, ya que D'Onofrio y Lammens, quienes aún no hicieron públicas sus dimisiones, las comunicarán en el transcurso del día. Quien podría seguir sus pasos es Daniel Angelici, presidente de Boca y secretario general de la AFA, mientras que Víctor Blanco, titular de Racing y secretario general de Selecciones Nacionales, está evaluando el panorama. Todos ellos conforman el núcleo duro que motoriza la Superliga.
0
0
0
0
0No comments yet