Check the new version here

Popular channels

Repasando los títulos del cabezón Ruggeri

Porque no todos son tan pecho fríos como Fressi, Friguain y el Frio Aguero, vamos a recordar a los campeones que realmente vale la pena, porque ganaron algo con su selección y de paso revisar sus demás titulos. Hoy le toca a Oscar Ruggeri

METROPOLITANO 1981 (con Boca Juniors)



En Boca jugó 146 partidos y marcó 9 goles entre 1980 y 1984, logró el título metropolitano de 1981 en el recordado equipo dirigido por Silvio Marzolini fuera de la cancha y dentro por Diego Maradona y Miguel Ángel Brindisi. En 1983 debutó con Argentina en un encuentro frente a Chile bajo la conducción técnica de Carlos Salvador Bilardo.

CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 1985/86 (con River Plate)



Tras la huelga de jugadores profesionales de principios de 1985, Ruggeri logró que Boca le diera el pase libre y él optó por emigrar, junto a Ricardo Gareca, al máximo rival, River Plate. En el equipo millonario participó en 94 partidos oficiales y marcó 5 goles. Esta etapa estuvo marcada por la mejor cosecha de títulos del club hasta el momento, empezando por el campeonato local del 86.

COPA DEL MUNDO 1986 (con la selección Argentina)



El Cabezón logró su título más importante de la carrera de cualquier futbolista profesional: la Copa Mundial de Fútbol de 1986 jugado en México. Oscar Ruggeri marcó un gol de cabeza en el partido debut frente a la selección de Corea del Sur, partido en el que su equipo ganó por 3-1. De esta manera igualó el récord de Pelé de lograr en la misma temporada la liga local, la copa continental, la Intercontinental y el Mundial de Fútbol.

COPA LIBERTADORES 1986 (con River Plate)



En 1986, Club Atlético River Plate se consagraría, por primera vez,24 campeón del torneo al vencer en la final a América de Cali,25 . Asimismo se destaca en esta década la participación de Cobreloa de Chile, que logró dos subtítulos consecutivos, en 1981 y 1982, siendo ambas sus primeras participaciones, y con solo 4 años de existencia. Una hazaña que pudo haber llegado a mayores si no fuera por que este equipo tuvo que enfrentarse al Flamengo en Copa Libertadores 1981.

COPA INTERCONTINENTAL 1986 (Con River Plate)



En la Champions League, el modesto Steaua de Bucarest habia dado el batacazo coronandose campeón en la final ante el Barcelona. Sin embargo, en Japón, River se quedó con la victoria, obteniendo de esa manera su unico titulo intercontinental.

COPA INTERAMERICANA 1987 (Con River Plate)



Uno de los mejores River Plate de la historia, campeón de Copa Intercontinental y de Copa Libertadores, con figuras como Claudio Paul Caniggia, Néstor Gorosito, Oscar Ruggeri, Sergio Goycoechea, Américo Gallego, entre otros, se enfrentaría a un aguerrido equipo como "La Liga". Este equipo dotaría posteriormente a la sorpresiva Costa Rica del Mundial de Italia 1990. Figuras como Juan Cayasso, Alejandro González, Oscar Ramírez, entre otros formaban parte del equipo rojinegro.

LIGA DE ESPAÑA, TEMPORADA 1989/90 (Con el Real Madrid)



A mediados de 1988 dejó el club millonario y emigró al equipo español del C.D. Logroñés, en donde cumplió una destacada labor en los 34 partidos que disputó en el transcurso de la liga; en el verano europeo el Real Madrid lo contrató para cubrir el puesto de zaguero central y en la Casa blanca logró el título 1989/90 tras disputar 31 partidos y marcar dos goles.

COPA AMERICA 1991 (Con la selección Argentina)



En 1991, y tras 32 años sin poder lograr el torneo sudamericano, la selección argentina con Oscar Ruggeri como capitán y líder dentro del campo de juego, consigue la Copa América disputada en Chile. En ese mismo 1991 el Diario El País de Montevideo le otorgó el premio Rey del Fútbol de América, galardón que el matutino uruguayo entrega año tras año y que distingue a los mejores futbolistas sudamericanos, también lo incluyó en el Equipo ideal del año, distinción que ya había logrado en 1986.

También en 1991 la Asociación de Periodistas Deportivos argentinos le da el Olimpia de Plata en categoría fútbol y a su vez Olimpia de Oro por ser el deportista más destacado del año de su país. Durante 33 partidos y casi 4 años la selección argentina no perdió ningún encuentro y el Cabezón fue el capitán en la mayoría de dichos encuentros.

COPA DE CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE LA CONCAFAF 1992 (Con el America)



En el America de Mexico jugó 27 partidos, marcó 4 goles y logró la Copa de Campeones y Subcampeones CONCACAF 1992. En el Club Azteca volvió a encontrarse con el delantero mexicano Hugo Sánchez Márquez, con quien había jugado en Real Madrid y con quien también había logrado un título.

COPA KIRIN 1992 (Con la selección Argentina)



En 1992 llegaria un nuevo titulo para la selección Argentina, en la copa Kirin, venciendo 1 a 0 al local Japón, en la final, con gol de Batistuta.

COPA REY FHAD 1992 (Con la selección Argentina)



En octubre de 1992, fue el capitán del equipo argentino que ganó la Copa Rey Fahd, precursora de la actual Copa FIFA Confederaciones. En ese entonces se organizaba todos los años en Arabia Saudita y solo participaban cuatro equipos.

COPA ARTEMIO FRANCHI 1993 (Con la selección Argentina)



La copa Artemio Franchi era un torneo que enfrentaba al ganador de la copa America y el ganador de la Eurocopa. Esta fue la ultima vez que se jugó y la unica que pudo ganar Argentina.

COPA AMERICA 1993 (Con la selección Argentina)



En el año 1993 Argentina se consagra por segunda vez consecutiva con la Copa América de ese año jugada en Ecuador, al vencer a México 2-1 con Ruggeri como capitán levantando una vez más la copa. Fue otro gran año del "Cabezón".

En la selección argentina jugó 97 partidos y estableció el récord de mayor número de presencias en el equipo, luego superado por Diego Simeone y Javier Zanetti. Participó en 3 mundiales: México 86, Luego en Italia 90 y la Copa Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos.

TORNEO CLAUSURA 1995 (Con San Lorenzo de Almagro)



En el club azulgrana jugó siete torneos, 111 partidos y marcó 10 goles; en 1995 salió campeón del Torneo Clausura y cortó una sequía en el club porteño de 21 años sin títulos de primera división. Después de un conflicto con la dirigencia de San Lorenzo decide abandonar la institución azulgrana y es fichado por su último club, Lanús.

SUBCAMPEONATOS

1. Copa del rey 1990 (con el Real Madrid)
2. Copa del mundo 1990 (con la selección Argentina)
3. Torneo Clausura 1992 (Con Velez Sarsfield)
4. Torneo Apertura 1994 (Con San Lorenzo de Almagro)
5. Copa Conmebol 1997 (con Lanus)
+1
8
0
0
8Comments
      kabez77

      Que grande el cabezon. Se tomo su tiempo para irse a europa y ganar con river y boca. Ahora se van con 15 partidos en primera los pendejos.

      0
      stratocaster161

      pero candela esta bien?

      0
      hugo_oc

      Ganó todo en club y selección ,,,le faltó la copa intergalactica.. Un grande el cabezon. Inigualable

      +1
      maxilptm

      🙆‍♂️

      0
      maxx-power

      🙆‍♂️ grande el cabezon, ganaba como para no perder la costumbre

      aca te dejo una de las pocas imagenes de la seleccion posando con la Copa Artemio Frianchi 1993

      +1
      Ponomariov

      Este si que no es vendehumo como otros.
      Ganó todo tanto con la selección como a nivel individual, un groso cero vendehumo.

      0
      SrDiez

      que cabeza que tiene

      0
      Marcio_FCB

      cuantos títulos com la selección

      +1