Check the new version here

Popular channels

República Dominicana, una potencia deportiva!

La República Dominicana es un país pequeño que ocupa 2 terceras partes de la isla hispaniola en el caribe. Teniendo en cuenta su tamaño y su desarrollo económico proporcionalmente se ha destacado en muchos deportes, principalmente en baseball que es el se destacan en otros como son Volleyball, Baloncesto,Tenis, Olimpiadas, Competencias regionales y hasta en futbol tuvo un desempeño aceptable a pesar de que no se practica mucho.

Para tener una idea del tamaño del país usé tres parámetros que son territorio, población y economía PIB, la cantidad de paises varía según las fuentes y parámetros ulitizados por los diferentes organismos.

El tamaño del país por territorio son 48,311 km2 que es 131 de 247 paises (km2)




Por la economía PIB 70 de 187 paises (miles millones dolares)



Por la población 87 de 247 de países



Aquí vamos

Juegos Olimpicos Londres 2012
Londres 2012 posición 46 de 206 paises



Juegos centro americanos y del caribe Veracruz 2014 puesto 5 de 26 paises



Baseball, campeones del clásico mundial 2013 (La Copa Mundial del Baseball)



y puesto 7 en ranking mundial




Volleyball femenino posición 6 de 121 paises , tremendo equipo en los últimos 10 años han tenido una labor muy destacada estando siempre en los primeros 12 del mundo



Volleyball masculino posición 34 de 141 paises, son opacados por el equipo femenino pero han hecho una muy buena labor



Basketball el puesto 20 del mundo es muy loable tomando en cuenta en la cantidad de paises que juegan en américa y europa



Tenis de campo, gracias a Victor Estrella que está en el puesto 51 del ATP nos puso en una posición importante en el mundo del tenis.


Futbol aunque la posición 108 de 209 en el mundo parece muy lejos está por encima de paises ricos como Canadá y Nueva Zelanda y paises con poblaciones que nos superan varias veces como Tailandia (65 millones),Vietnan (89 millones) Indonesia (249 millones) y La India (1,252 millones) tanta gente y no pueden hacer un equipo competitivo!!!!!!





Espero sea de su agrado.
0No comments yet