Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?









Si eres un jugador como yo, que toma el baloncesto como una pasión, como una forma de vida, como un agradable pasatiempo y que a pesar de todo no eres un jugador profesional, pero te la pasas en las canchas y quieres ahorrar algo de dinero o simplemente no quieres dejar esas zapatillas que son tus favoritas y deseas reforzar su agarre. Aqui te dejo estas importantes sugerencias.



Pasos para rescatar tus Zapatos de baloncesto.

1. Toma un caucho de bicicleta en buen estado pero que no uses. (puedes pedirle uno a un amigo sino tienes). Los mejores cauchos son los de dibujos moderados para la estabilidad del Zapato.

2. Necesitas una tijera de herrero para cortar con mayor facilidad el caucho. Pero si no tienes, usa otro instrumento cortante que sea fuerte. (ten cuidado, no te vayas a cortar).

3. Una lija 120, con un pedacito es suficiente.

4.Pega de Zapatero, es fácil de conseguir donde venden articulos para reparar zapatos.

5.Pega Loca.

Una vez tengas todo has recorte estimando el ancho y largo de la suela. Es muy importante que hagas varios cortes, para las partes de mayor desgastes, no debes hacer un solo corte para todo el zapato. Por secciones es mejor ya que cada pedazo sufrirá menos tensión. Luego ligas las gomas del caucho y despúes de la suela. Colocas suficiente pega de zapatero en la goma del caucho y de la suela (no exageres la aplicación). Dejas secar de 6 a 7 minutos. Por último y antes de pegar coloca un toque de pega loca, sobre todo a las orillas para que quede sellado. Y pegas con presión, después usa un martillo, colocar el zapato en una superficie firme y con el martillo das goslpes SECOS a las gomas pegadas (no exageres los golpes).

Repite esto con cada trozo de goma y ten paciencia. No hagas esto apurado.

Nota: Si sabes coser zapatos, puedes reforzarlos cosiendolos despues de pegar. Yo no sé coser zapatos y me ha ido bién sin coserlos.