Check the new version here

Popular channels

Resumen Semanal..



Un pequeño resumen semanal de futbol INTERNACIONAL ..





Multan con $ 33. 835 a la AFA por pancarta que decía “Las Malvinas son argentinas”


La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa de 30.000 francos suizos ($ 33. 835) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por mostrar algunos miembros de su selección una pancarta con el mensaje Las Malvinas son argentinas durante el partido amistoso contra Eslovenia del 7 de junio en La Plata.

En ese partido, y según la FIFA, “ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer Las Malvinas son argentinas”.

La FIFA entiende que “la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios (Acción política) y el 52 del Código Disciplinario de la FIFA (Conducta incorrecta de un equipo)”.

Por ello ha multado a la AFA con 30.000 francos suizos y ha reprendido a ese organismo. La decisión ha sido notificada este viernes a la AFA.

Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina venció el 7 de junio en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014.






Joachim Löw apunta ahora obtener la Eurocopa 2016





El entrenador de la selección de Alemania, reciente campeona del mundo de fútbol, Joachim Löw, anunció que continuará en el cargo hasta la Eurocopa 2016, como estaba previsto en su contrato.

“No amplié mi contrato con la DFB hasta 2016 para romperlo prematuramente”, añadió el técnico de 54 años, que aseguró “sentir” la confianza de las instancias dirigentes de la federación, en una entrevista publicada en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El seleccionador amplió su contrato hasta 2016 el pasado octubre.

Pero, tras ganar el Mundial en Brasil, Löw se negó a responder las preguntas de los periodistas sobre su continuidad al frente de la Mannschaft, alimentando las especulaciones sobre una posible retirada.

“Simplemente me atuve a aquello que habíamos acordado antes del Mundial, que analizaríamos con tranquilidad el torneo como hemos hecho después de cada gran cita”, se justificó.

Löw se mostró encantado de llevar al conjunto alemán hasta la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia. “No podría imaginar nada mejor que continuar trabajando con este equipo, conducirles hasta el campeonato de Europa en Francia, continuar con el desarrollo”, declaró.

Löw dirige a la selección de Alemania desde julio del 2006, tras la salida de Jurgen Klinsmann, actual DT de EE.UU.







Philipp Lahm: "Estoy feliz de estar librado" de la selección




Philipp Lahm, excapitán de la selección alemana que sorprendió al anunciar su retirada del fútbol internacional pocos días después de ganar el Mundial de fútbol en Brasil, ha dicho ser "feliz" al estar "liberado" en una columna que el semanal Die Zeit publicará el jueves.

"No es fácil irse. Pero estoy orgulloso de esta decisión (...) Es posible que pudiera mantener el nivel hasta la Eurocopa (que se disputará en Francia en 2016) pero estoy contento de estar liberado", declaró el jugador de 30 años en una columna, en la que señalaba la pesada carga psicológica que supone una doble capitanía al más alto nivel, la del Bayern Múnich y la del equipo nacional.

"Mi vida me pertenece. Si quiero seguir siendo feliz, incluyendo mi carrera como futbolista, debo seguir siendo dueño de mis decisiones antes de que ellas se impongan sobre mí", explicó el lateral derecho.

El "kapi", emblema de una generación talentosa pero que incapaz de ganar grandes torneo internacionales, se retira en la cima, tras ganar el Mundial de Brasil a expensas de Argentina (1-0 en el añadido) y tras humillar a Brasil en semifinales (7-1).






Maradona: Argentina fue un equipo aburrido en Brasil 2014




Argentina aburrió durante todo el Mundial del 2014, aseguró ayer el exastro albiceleste Diego Maradona, quien destacó que su equipo jugó mucho mejor durante la Copa del 2010. Argentina cayó en la final 1-0 ante Alemania, tras llegar a la definición de la competencia por primera vez desde 1990.

“Esta selección no jugó a nada”, dijo Maradona sobre la actuación de su país en Brasil. El exfutbolista, que dirigió a Argentina en Sudáfrica, donde fue eliminada 4-0 por los germanos en los cuartos de final, también fue muy crítico con el adiestrador Alejandro Sabella, quien está definiendo si continúa o no al frente del equipo.

Pero Maradona elogió a Lionel Messi, aunque consideró que bajo su conducción la estrella jugó mejor que en Brasil, donde fue elegido el mejor futbolista del Mundial.

“Messi nos va a dar muchas alegrías, pero no tuvo un buen Mundial. Jugó mejor en el 2010, hizo cinco veces mejor torneo conmigo que con Sabella”, explicó Maradona.

El rendimiento de Messi en Brasil fue de mayor a menor y, según Sabella, bajó su desempeño sacrificándose en beneficio del equipo. “Lo de que se sacrificó por el equipo es todo cuento. Mis equipos jugaron bien. El de Sabella solo en la final, y hasta por ahí nomás. No gusta Sabella. Hay alguien olvidado: (César Luis) Menotti, que por combatir al mafioso (Julio Grondona, presidente de la AFA) no tiene trabajo”, dijo.






Jorge Luis Pinto: Dormí con el enemigo año y medio en Costa Rica





Jorge Luis Pinto dejó este jueves la dirección técnica de la selección de Costa Rica por “diferencias” con integrantes de su cuerpo técnico, incluyendo un asesor que supuestamente pidió a la federación nacional la salida del técnico colombiano.

Pinto dijo que uno de sus asistentes habría solicitado a la dirigencia del fútbol costarricense su despido hace año y medio, por lo que la continuidad de esa persona fue el foco de discordia durante la negociación para renovar el contrato del timonel que llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil.

“Con el cuerpo técnico he tenido diferencias, porque no comparten mi estilo y mi forma. Yo soy exigente, yo quiero compromiso, quiero entrega, y no comparto actitudes delicadas”, afirmó Pinto en conferencia de prensa. “Duré año y medio sufriendo. Un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente que me sacara, que conmigo no iban al Mundial”.

Pinto contó durante este proceso de casi tres años con los exfutbolistas Luis Marín y Paulo Wanchope como asistentes, aunque no quiso precisar quién habría solicitado su salida y aseguró que tras conversar con la dirigencia decidió olvidar el asunto y no crear más problemas al respecto.

“Dormí con el enemigo año y medio, pero en aras de la selección de Costa Rica lo entendí, lo acepté. Hoy no, hoy le dije al presidente si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí”, declaró.




James Rodríguez cautivó al estadio Bernabéu




El astro colombiano James Rodríguez, goleador del Mundial de Brasil 2014, fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid, en un Santiago Bernabéu con más de 40.000 espectadores, muchos de ellos compatriotas del futbolista.

El acto se produjo después del anuncio oficial de su fichaje para las próximas seis temporadas y en el que James se declaró dispuesto a asumir la “presión” y determinado a “ganar siempre” en el club de sus sueños.

“Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para afrontar todo esto”, declaró el jugador de 23 años, sereno y sonriente, en su presentación en el mítico estadio de los merengues.

“Mi meta aquí es ganar siempre, a mí no me gusta perder y yo creo que es el club ideal para siempre estar ganando”, afirmó ante una sala de prensa abarrotada antes de cambiar el traje negro y la corbata por la equipación blanca, luciendo por primera vez la camiseta madridista con el número 10 ante miles de aficionados que le brindaron una estremecedora ovación.

“El solo hecho de tener ese número que siempre usé es algo muy bonito. Igual, con tal de estar en este club podría llegar a jugar con el número 100”, bromeó el nuevo jugador blanco.

“Hoy llega uno de esos hombres que seducen a los amantes del fútbol de calidad. Un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial de Brasil. Su juego y sus goles lo han confirmado como uno de los grandes del Mundial”, dijo el presidente del club blanco, Florentino Pérez, en la presentación.

El cafetero estará de vacaciones hasta el 1 de agosto cuando viajará a Los Ángeles para sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, junto a los franceses Raphael Varane y Karim Benzema.








Fue malo’ el nivel de Brasil





El fútbol brasileño “está atrás” en comparación con el que juegan otros países, como España y Alemania, opinó el astro Neymar, al comentar el desempeño de la verdeamarela en el Mundial 2014, en el que el equipo germano se coronó campeón.

En una entrevista difundida el domingo por TV Globo, Neymar eludió con habilidad gran parte de las preguntas difíciles. Al ser indagado sobre si el fútbol brasileño estaría “superado”, el delantero rechazó el uso de la palabra: “¿Superado? No digo superado. Creo que... está atrás. Está atrás de Alemania, de España, estamos atrás, hay que ser hombres y asumir esto”, expresó.

“Pero creo que Brasil, los jugadores brasileños, están entre los mejores del mundo”, agregó, intentando matizar la crítica anterior.

El delantero del Barcelona, quien actualmente se recupera de la fractura de una vértebra lumbar sufrida durante el Mundial, admitió que el fútbol presentado por los anfitriones durante la cita “fue malo: un seis, siete, como máximo”, lo calificó.

Pero aseguró que ignora las razones del fracaso de la selección, que sufrió en las semifinales la peor derrota de su historia al caer 7-1 ante Alemania, y 3-0 ante Holanda por el tercer puesto.

Neymar también evitó responder directamente si consideró justa la elección del argentino Lionel Messi como mejor jugador del Mundial Brasil 2014. “Creo que soy un gran fan de Messi (...), para mí, él es uno de los jugadores que estaban entre los tres mejores de la Copa junto a (el alemán Bastian) Schweinsteiger y (el holandés Arjen) Robben”.








Dunga es el favorito para sustituir a Scolari tras el Mundial de Brasil





El entrenador Dunga es el candidato más fuerte para suceder a Luiz Felipe Scolari al frente de la selección brasileña de fútbol, según afirman este sábado medios locales.

De acuerdo con portal del diario "O Estado de Sao Paulo", el técnico que dirigió a Brasil en la frustrada campaña del Mundial de Sudáfrica 2010 ganó fuerza después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó como nuevo coordinador técnico a Gilmar Rinaldi, quien lo habría propuesto.

Según "O Estado", el presidente de la CBF, José Maria Marin, y su vicepresidente, Marco Polo Del Nero, futuro presidente de la entidad a partir de abril del 2015, están de acuerdo con la contratación del que fuera campeón mundial como jugador en Estados Unidos 1994.

Además de Dunga, estaban siendo manejados como posibles sucesores de 'Felipao' los técnicos Tite y Muricy Ramalho.

La radio Jovem Pan, vinculada al portal UOL, aseguró que Dunga no solo es favorito entre los tres sino que ya habría firmado contrato con la CBF. La entidad informó en su página web que anunciará el nombre del próximo entrenador de Brasil el martes.

Dunga dejó la selección brasileña después de la eliminación de Brasil en los cuartos de final de Sudáfrica, pese a que había cosechado importantes títulos desde que asumió el cargo en el 2006, como la conquista la Copa América en el 2007 y la Copa Confederaciones en el 2009.





Didier Drogba vuelve al Chelsea





El delantero marfileño Didier Drogba, de 36 años, regresará al Chelsea con un contrato de un año, anunció este viernes el club inglés, en el que el futbolista jugó entre 2004 y 2012.

Drogba, que ha disputado el Mundial 2014 con su selección, finalizó este verano su contrato con el Galatasaray, en el que militó durante los últimos 18 meses.

“Viene porque es uno de los mejores delanteros de Europa. Le conozco muy bien personalmente y sé que si vuelve, no es porque le proteja la historia o por lo que hizo antes por el club. Llega con la intención de escribir la historia de nuevo”, señaló el técnico del Chelsea Jose Mourinho en la página web de la entidad.

El ariete marfileño logró 157 goles con el Chelsea en las ocho temporadas en la que jugó en el equipo de Stamford Bridge. Salió del club inglés en 2012 después de haber marcado el penal de la victoria ante el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones.






Filipe Luis, último fichaje del Chelsea





La compra del Chelsea del defensa brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid el pasado viernes fue el último movimiento del club de la Premier League en este mercado de fichajes, dijo el entrenador portugués José Mourinho.

Los Blues, que acabaron terceros la pasada temporada, han fichado además el delantero Diego Costa, Cesc Fàbregas, y el volante Mario Pasalic.

“Hemos acabado en el mercado hoy (el viernes), dijo Mourinho a BT Sport.

“El mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y nosotros lo cerramos el 19 de julio”, expresó el entrenador del cuadro inglés.

“Mi club hizo un trabajo fantástico, no solo por lo que compramos, sino porque lo hicimos casi en un tiempo récord”.

El Chelsea también ha estado asociado con el posible fichaje del centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, pero Mourinho dijo que estaba contento con el equipo que tenía a su disposición.

“Conseguimos exactamente lo que necesitábamos y lo que queríamos. El equipo me gusta mucho, estoy deseando comenzar la temporada”, dijo el exentrenador del Real Madrid.

La compra del excapitán del Arsenal Fàbregas fue un triunfo, pero Mourinho dijo que el español no tardó en convencerse y que no había considerado volver a su exequipo en la Liga Premier inglesa.






Diego Costa tendrá contrato con el Chelsea por cinco años





El delantero español Diego Costa tendrá un contrato de cinco años en el Chelsea, según confirmó hoy el club de fútbol inglés.

El equipo londinense anunció en su sitio web que completó ya los últimos detalles del fichaje del ex delantero del Atlético de Madrid, cuyo traspaso por una suma en torno a los 38 millones de euros (51,7 millones dólares) ya había sido confirmado hace dos semanas.

Costa, de 25 años, se unirá la próxima semana a la pretemporada del Chelsea.

"Quiero agradecer a toda la gente del Atlético por hacerme ser el jugador que soy, pero estoy empezando una nueva aventura y espero ganar muchos títulos con el Chelsea", fue citado Costa por el club.

"Todo el mundo sabe que es un gran club en una Liga muy competitiva, así que estoy muy entusiasmado por debutar en Inglaterra. Después de haber jugado ante el Chelsea la pasada temporada sé de la calidad del plantel al que me estoy uniendo", señaló el delantero brasileño nacionalizado español.

Costa anotó la temporada pasada 35 goles para el Atlético de Madrid, que alzó el título de la Liga española por primera vez en 18 años y cayó en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Tras su gran campaña, el delantero tuvo una pálida actuación con la selección española en el Mundial de Brasil al quedar eliminado en la primera ronda




Dejame 1 punto maquina o low se morfa otro moco..






.
0
0
0
0
0No comments yet