Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Las selecciones de Alemania y Argentina volverán a enfrentarse 52 días después de disputar la Copa Mundial, aunque esta vez solo estará en juego el orgullo futbolístico.

Fue una coincidencia que el campeón mundial Alemania tuviera que enfrentar nuevamente al subcampeón Argentina, pero el encuentro amistoso internacional del miércoles fue organizado en marzo, meses antes de que Alemania ganara su cuarto título al derrotar a los argentinos por 1-0 el 13 de julio.

Unos 40.000 espectadores presenciaron el lunes un entrenamiento del equipo de Joachim Löw, y Argentina seguramente buscará vengarse, especialmente después que los futbolistas alemanes se burlaron de sus derrotados a su retorno de Brasil cuando protagonizaron un "baile gaucho" en Berlín.

Ambos equipos empiezan nuevas etapas. Argentina tiene un nuevo técnico, Gerardo Martino, designado para continuar la labor de su predecesor Alejandro Sabella, quien renunció después del Mundial tras completar casi tres años a cargo.

Alemania sufrió varias bajas por retiros: el máximo goleador de los mundiales Miroslav Klose, el experimentado defensor Per Mertesacker y el capitán Philipp Lahm colgaron los botines después del éxito en Brasil, este último pese a tener apenas 30 años y de estar en su plenitud deportiva. Aparte de los retirados, los alemanes no contarán con el lesionado volante Mesut Ozil.

La transmisión en vivo del partido será este 3 de septiembre y podrá seguirse a través de ESPN para toda Latinoamérica.