Reus firmo con Racing

Castillón sobre su llegada a Racing: "Es un gran paso en mi carrera"


El club de Avellaneda adquirió el 50 por ciento del pase del delantero. En las próximas horas se oficializará su contratación en el equipo que dirige Diego Martín Cocca.




Terminó la novela del invierno entre Godoy Cruz y Facundo Castillón, quien finalmente jugará en Racing Club. Solo faltan detalles, pero ya es un hecho de que vestirá la camiseta de la Academia.

En las próximas horas se oficializará su contratación en el equipo que dirige Diego Martín Cocca.

El viernes, después de haber evitado hablar en estos últimos días, Castillón reconoció, con cautela: “Faltan algunos detalles para ir a Racing, todavía no me confirman nada”.

Sin embargo, cuando le consultamos sobre la chance de ir a la Academia dijo: “Para mí, es un gran paso en mi carrera como jugador, espero que se dé”.

Racing Club llegó a un acuerdo con Godoy Cruz y le va a comprar el 50% del pase. En un principio, el club de Avellaneda pagaría $10.000.000 por la mitad del pase. El resto es de Tiro Federal de Rosario.

El viernes mantuvieron una reunión Víctor Blanco, el titular de la Academia y el presidente del Tomba, José Mansur. Si bien está todo acordado, resta definir algunos detalles mínimos con Juan Dávola, el representante del jugador.

De esta forma, Racing le ganó la pulseada a Independiente, que también estuvo negociando la llegada de Castillón y hasta sus dirigentes tuvieron una reunión con Mansur para intentar quedarse con el delantero.

Facundo Castillón, que dijo que no quería jugar más en el Expreso por intermedio de un comunicado, ayer habló con la prensa. “En Godoy Cruz todo este tiempo di todo por la camiseta y soy un agradecido al club”, manifestó en diálogo con Diario UNO.

De esta manera, se cerró otro capítulo del mercado de pases y El Rayo seguirá los pasos de Grimi y Nico Sánchez, que también se fueron a Racing.