Check the new version here

Popular channels

Rey de América: Se llevan 10 mil entradas vendidas vs Chile

El efecto Jara: furor por las entradas





En el inconsciente del hincha, el próximo partido de la selección uruguaya ante Ecuador por las Eliminatorias parece no existir en el calendario. Es que todos hablan del encuentro con Chile. A poco menos de un mes para enfrentar a los trasandinos -será el martes 17 de noviembre-, ya se vendieron 10.000 entradas y el Centenario promete estar repleto de bote a bote. La venta comenzó a buen ritmo y todo indica que el cartel de "agotadas" se colocará antes del día del partido.

El buen arranque del equipo del maestro Tabárez más los últimos antecedentes ante la "Roja" empujan a los fanáticos celestes a asegurarse su lugar ante el último campeón de América por la cuarta fecha camino al Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

Para tomar como referencia, 48 horas antes del partido con Colombia, apenas se llevaban colocados poco más de 7.000 boletos. El triunfazo histórico conseguido en la altura de La Paz cambió el ánimo de los hinchas y sobre la hora, el número se triplicó.

Ahora, con la probable presencia de Gonzalo Jara, quien estuvo en el ojo de la tormenta por sus cruces con Luis Suárez y Edinson Cavani, los polémicos gestos del "Tata" González y "Josema" Giménez y las declaraciones de los referentes celestes tras el último duelo, que costó las sanciones del DT y el "Matador" (ver aparte), le ponen un condimento especial a este choque.

No es un clásico, pero en el entorno se está viviendo como tal. No es una final ni un encuentro decisivo, pero es el partido que piden ganar las hinchas. La misma noche de la eliminación en Santiago, las redes sociales estallaron pensando en este día. Luego, con el sorteo de las Eliminatorias, la expectativa aumentó sabiendo que el choque estaba a la vuelta de la esquina. Faltan más de tres semanas, los jugadores deben rendir en sus clubes y hay un partido entre medio con Ecuador que pocos parecen tener presente, pero los fanáticos ya comenzaron a disputar este partido.

La adhesión del pueblo uruguayo con el combinado nacional no llama la atención, principalmente luego de los buenos resultados obtenidos del Mundial de Sudáfrica (2010) a esta parte.


Lo que si rompe los ojos es que este partido está cargado de ansiedad, revanchas y hoy, genera más rivalidad que cualquier otra selección en el continente. Es el efecto Jara.















[/size]
0
0
0
0
0No comments yet