About Taringa!

Popular channels

Rey de Copas: Cambia el equipo ?

Gutiérrez ha probado a Díaz “porque dejó el equipo siendo de los mejores; pero es difícil cambiar”.




El regreso de Juan Manuel Díaz o la continuidad de Alfonso Espino en el lateral izquierdo es lo que resta confirmar en referencia al equipo con que Nacional saldrá a la cancha del Centenario mañana para defender la diferencia de cinco puntos en la tabla del Apertura. Álvaro Gutiérrez lo tiene definido, dijo. Pero se tomará unas horas más para hacerlo saber.

"Lo hemos querido ver a Juan para saber en qué nivel anda, teniendo en cuenta que era de los mejores cuando tuvo que salir del equipo", afirmó el técnico tricolor en diálogo con AM 1410. Horas antes, mientras los jugadores se aprontaban para el entrenamiento, Gutiérrez afirmó que "es difícil sacar del equipo a los que vienen jugando", agregando luego que a rendimiento igual o incluso levemente inferior, hasta prefiere mantener a quienes vienen jugando. Puntazo para Espino, entonces, que no ha desentonado desde que le tocó debutar en el torneo, en la quinta fecha y a raíz de la lesión de Díaz.

El que empezó la temporada de titular en el lateral izquierdo fue Díaz. Noventa minutos en buen nivel en los tres primeros partidos y 59 minutos en la cuarta fecha, el 7 de septiembre. Una rebelde lumbalgia lo hizo salir. Y no volvió a estar siquiera a la orden.



El miércoles Díaz tuvo minutos en el equipo de los titulares; pero Gutiérrez afirmó ayer que no está para jugar 90 minutos. Por eso Espino se frota las manos pensando en seguir en el equipo.

Lo demás, por ahora no se toca: Munúa, Romero, García, Polenta, Porras, Arismendi, Giménez, Pereiro, De Pena y Alonso. Eso, a pesar que éste último —goleador tricolor con 10 tantos en 10 fechas— no entrenó ayer a la par del resto, algo que estaba pactado, según dijo Gutiérrez, para no cargarlo demasiado después del doble turno de trabajos del martes y del fútbol en una cancha mojada el miércoles.

Gutiérrez afirmó tener la cabeza puesta en Fénix y no en Peñarol, que está a la vuelta de la esquina. No quiso hablar de los "rumores" sobre cambios para el clásico; prefiere esperar a que termine la undécima fecha.




0No comments yet
      GIF