About Taringa!

Popular channels

Rey de Copas; Gutiérrez ganó la batalla táctica

El técnico de Nacional apostó todos los boletos a ganador en los últimos y se llevó la recompensa con la magia de Recoba.




Conociendo sus limitaciones futbolísticas, Fossati prefirió incluir en la formación inicial a un jugador con más vocación defensiva que un carrilero más incisivo, por esa razón apareció en el equipo Rodales en lugar de Alejandro Silva. Por esa razón, Peñarol esperó a su rival en su cancha con cinco hombres, los tres zagueros habituales (Viera, Valdez, Macaluso), además de los carrileros Rodales y Diogo.

Gutiérrez salió a buscar el partido con la fórmula que utilizó a lo largo del partido, cuando pretendió ser protagonista. Salió a presionar en primera línea y forzar el error del rival. Esa situación provocó que el golero Pablo Migliore saliera tres veces mal con el balón, dos veces para la Olímpica, cuando pretendió jugar con Rodales, y una para la América, con Valdez.

Además, en la batalla táctica, el técnico de Nacional le respondió con los dos volantes centrales, Arismendi y Porras, pegados como estampilla a los generadores aurinegros, Zalayeta y Pacheco, respectivamente. Nacional se plantó en el campo con el 4-2-3-1, de los últimos partidos.



Además, de acuerdo al estudio que hizo Ovación sobre la forma en que recibieron los goles los grandes en el Apertura, los albos dañaron a su rival donde más le duele, por las bandas: los centros o las pelotas quietas fueron los que estuvieron a punto de hacer la diferencia en la primera parte.

La pulseada entre los entrenadores tuvo en el segundo tiempo, un punto que pretendía ser de inflexión, por los riesgos que tomó el técnico para buscar el triunfo.

A los 63', tras el gol de penal de Pacheco, Fossati mandó a la cancha a Marcel Novick por el capitán aurinegro para reforzar el mediocampo. Por su parte, Gutiérrez respondió cinco minutos más tarde con el ingreso de los experientes Recoba, Taborda y Sebastián Fernández por Espino, Giménez y Pereiro.

Con estos cambios, Nacional quedó en cancha con tres zagueros (Arismendi, García y Polenta), doble cinco con Romero y Porras, dos volantes por afuera que jugaron más de punteros que de volantes defensivos (Seba Fernández y De Pena), Recoba de enganche y Taborda y Alonso como centrodelanteros.

La apuesta, al final le terminó brindando sus réditos a Gutiérrez, porque con un gol de Sebastián Fernández y uno de tiro libre de Recoba, el técnico recibió su recompensa.







0No comments yet
      GIF