Check the new version here

Popular channels

Reyes sin corona.




Grandes jugadores que no pudieron ganar la Copa América.


Se acercar una nueva edición de la Copa América. El certamen que recibe a las grandes selecciones de nuestro continente y que esta vez, se prepara para albergar a grandes estrellas del fútbol mundial. El torneo que se organizará en Chile, no hará otra cosa que reflejar el gran momento del fútbol sudamericano.






Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, James Rodríguez, Radamel Falcao y Edinson Cavani son algunas de las figuras que estarán en el torneo. Sin embargo, tener estrellas de semejante magnitud, a veces no garantiza ganar el título. Es más, la Copa América ha sido un trofeo esquivo para varias leyendas de Sudamérica.




Diego Maradona




Junto con Messi, los dos jugadores más importantes del fútbol argentino. El astro blanquiceleste llegó a lo más alto tras levantar la Copa del Mundo en 1986, pero intentó ganar la Copa América en tres oportunidades y nunca pudo.

En 1979, con apenas 18 años, Maradona jugó para Argentina y quedó en el último lugar del grupo que compartió con Brasil y Bolivia. En 1987 (Argentina), Uruguay derrotó al seleccionado argentino en semifinales y en 1989 (Brasil), perdió la final ante Brasil.




Pelé




El astro brasileño es considerado uno de los mejores de la historia tras haber ganado 3 mundiales. Sin embargo, ‘O Rei’ apenas jugó una sola edición de la Copa América. Fue en el año 1959 cuando el anfitrión fue Argentina y él tenía apenas 18 años.

En esa Copa, Brasil salió subcampeón mientras que los locales se quedaron con el título. Esa selección brasileña logró ganar cuatro partidos y tuvo en Pelé el artillero de esa cita ya que el atacante anotó ocho goles. Fue la única edición que disputó el ídolo de Brasil.




José Luis Chilavert




El símbolo del fútbol paraguayo tampoco pudo llevar el trofeo a la tierra guaraní. Ídolo de la Albirroja durante la década de los noventa, Chilavert buscó levantar la Copa América en tres oportunidades.

En 1991 (Chile), Paraguay quedó eliminada en primera ronda tras disputar el Grupo A con Argentina, Chile, Perú y Venezuela. Luego, la selección y Chilavert sufrirían dos duros golpes, ya que en 1993 (Ecuador), quedó eliminada por Ecuador en cuartos de final y en 1997 (Bolivia), Brasil también venció a la Albirroja en la misma instancia.




Iván Zamorano




Uno de los casos más emblemáticos. El goleador de Chile jamás pudo levantar la Copa América, aun teniendo en cuenta que logró disputar cuatro ediciones, y una de ellas, jugada como anfitrión.

El primer intento fue en 1987 en Argentina. La Roja llegó a la final, pero perdió a manos de Uruguay. Luego en 1991, Chile era el gran candidato y el anfitrión. Sin embargo, apenas obtuvo el tercer puesto al vencer a Colombia.

En la edición de 1993, que se realizó en Ecuador, Chile fracasó estrepitosamente, ya que en una fase de grupos en la que clasificaban tres de cuatro, La Roja terminó última. La clasificación se la llevaron Perú, Brasil y Paraguay.

Zamorano volvería recién a jugar una Copa América con Chile en Paraguay 1999, donde tuvo que conformarse con el cuarto puesto, tras perder el partido por el tercer lugar ante México.




Alex Aguinaga




El histórico volante de Ecuador jugó ocho ediciones de Copa América y jamás pudo conquistarla. La primera que jugó fue en 1987, donde quedó eliminado en fase de grupos con Argentina y Perú.

La misma suerte tendría en las próximas dos ediciones ya que en 1989 y 1991, Ecuador no superó la fase de grupos. En 1993, Ecuador fue organizador y con ello, la mejor actuación que tuvo Aguinaga. La tricolor llegó a semifinales, donde perdió con México y terminó en cuarto lugar.

Ya en 1995, Ecuador quedó eliminado en primera fase a manos de Brasil y Colombia. Distinto sería en 1997 cuando Aguinaga y compañía llegaron a los cuartos de final siendo derrotados por México en los penales.

Después, Alex viviría tres duros golpes ya que en las ediciones de 1999, 2001 y 2004, Ecuador no pudo superar la fase de grupos. Aguinaga disputó ocho Copas, con un total de 25 partidos y lo mejor fue una semifinal en 1993.




Cuauhtémoc Blanco




Un símbolo del fútbol de México. ‘Temo’ jugó con la selección azteca tres torneos de Copa América. Comenzó en Bolivia 1997 cuando tenía 24 años de vida y en la que el conjunto tricolor fue uno de los protagonistas principales. México llegó a semifinales donde perdió 3-1 con el anfitrión y luego ganó el tercer puesto tras vencer a Perú por 1-0.

Dos años después, en Paraguay 1999, México volvería a ser un animador principal llegando a semifinales y siendo derrotado por Brasil, que luego fue campeón. Los aztecas lograron triunfar ante Chile y así obtener nuevamente un histórico tercer puesto.

‘Cuauh’ volvería a la Copa América recién en Venezuela 2007 y volvería a obtener el tercer puesto. México perdió en semifinales contra Argentina por 3-0 y en el partido por el tercer lugar, venció a Uruguay por 3-1. En tres torneos jugados, Blanco marcó 5 goles y es el segundo máximo artillero de México en Copa América, siendo solo superado por Luis Hernández, que tiene nueve.




¿Recuerdas algún otro?











0
0
0
7
0No comments yet