Check the new version here

Popular channels

Ricardo Pancaldo: Que Talleres se preocupe por nosotros

El DT de Libertad de Sunchales se tiene fe para el domingo. Aseguró que saldrán a buscar el triunfo desde el minuto uno. “Más allá de lo que es el folklore, la gente no juega”, remarcó el entrenador.



Toda la gente que vive acá en Sunchales representa la mitad de las personas que van a entrar el domingo al Kempes”. Con esas palabras el entrenador Ricardo Pancaldo empieza a reflejar la tranquilidad con la cual se vive en la ciudad santafesina la “final” del domingo ante Talleres.

“De todos modos hay como un revuelo en el pueblo. No es un partido más. Pero uno lo que vive así para no contagiar nerviosismo”, agregó el DT de Libertad.

Tras varias grandes campañas al frente de Deportivo Roca, Pancaldo se hizo cargo del equipo sunchalense y sabe que el domingo puede hacer historia en Córdoba: “Tenemos mucho para ganar y poco para perder. Si perdemos, caemos contra un grande. Y si ganamos va a tener sus consecuencias para Talleres”.

Sabiendo que de antemano cuentan con las mismas chances de ascenso que la “T”, el técnico remarcó que saldrán a ganar respetando su línea de juego: “Siempre buscamos llegar con mucha gente en ataque y defender con simpleza. Somos un equipo que se ha ganado el respeto porque sale a jugar en todas las canchas de igual manera”.

- ¿Traes una radio para escuchar lo que pase en Mar del Plata?

- La idea nuestra es ir a buscar los tres puntos del minuto uno. Sabemos que Talleres va a hacer lo mismo. En ningún momento vamos a especular con lo que pase allá, acá dependemos de nosotros mismos. No hay que confundirse. El hecho de que Libertad no tenga la historia de Talleres no implica que vaya a salir a resguardarse. Vamos a ir a jugar metro a metro, espacio por espacio. En ningún momento le vamos a tener respeto al rival.

- ¿Cómo será para ustedes jugar con semejante marco?

- Tenemos varios tipos con mucho ascenso en el lomo, acostumbrados a esto. Yo también estuve en Primera como ayudante de Oscar Toresani. Pero la gente, más allá de lo que es el folklore, no juega. Ojalá que este año sea el año nuestro y podamos darle una alegría sobre todo a nuestras familias.

- ¿Qué te preocupa del rival?

- Fui a verlo con Ferro al Kempes. Que Talleres se preocupe por nosotros y no nosotros por ellos. A mis jugadores les voy a marcar los puntos altos y bajos que tienen. Pero pienso que lo más importante somos nosotros.
0
0
0
0No comments yet