About Taringa!

Popular channels

Río 2016: Brasil silbado apenas igualó 0-0 con Irak

Río 2016: Brasil, con Neymar, no levanta cabeza y apenas igualó 0-0 con Irak


Una sonora silbatina despidió a la canarinha, que volvió a empatar sin goles tras su debut frente a Sudáfrica; su pase a cuartos de final se definirá el miércoles, ante Dinamarca


La selección de fútbol de Brasil volvió a decepcionar anoche a la apasionada "torcida" local al empatar 0-0 ante Irak en su segunda presentación en el torneo olímpico.

El conjunto que lidera Neymar ya había igualado sin tantos en el debut frente a Dinamarca, y ahora, con solo dos unidades en su haber, puso en peligro su clasificación para los cuartos de final.

En la última fecha del Grupo A, el próximo miércoles, Brasil enfrentará a Dinamarca, que lidera la zona con cuatro puntos.

Una sonora silbatina despidió a la canarinha del estadio Nacional de Brasilia (en realidad, se hizo escuchar durante buena parte del segundo tiempo), después de una nueva demostración de ineficacia absoluta. Peor aún. Para mayor escarnio de sus jugadores, el público despidió con aplausos el esfuerzo de los iraquíes para sostener el empate.

El juego del equipo que dirige Rogerio Micale había mejorado en el primer tiempo respecto a lo enseñado el día del estreno, pero a sus goleadores se les mojó la pólvora. Ni Gabriel Jesús, ni Gabriel ni el citado delantero del Barcelona acertaron a derrotar al arquero Hameed pese a las numerosas ocasiones creadas. Después, en el complemento, Irak ajustó la defensa, los nervios se apoderaron de los brasileños y el 0-0 fue inamovible.

Ahora Brasil necesitará un triunfo ante los daneses para pasar de ronda sin depender de lo que ocurra en el Sudáfrica-Irak.

Por su parte, Colombia también igualó su encuentro por el grupo B. Fue 2-2 ante Japón, en un extraño partido donde casi todo lo hicieron los nipones.

Tras un chato primer tiempo, las emociones llegaron todas juntas en el complemento. A los 56, un disparo de Teo Gutiérrez se desvió en Ueda para convertirse en el 1-0. Seis minutos más tarde, Fujiharu batió su propio arco en una jugada que no llevaba mayor peligro.

Pero cuando parecía que todo estaba a favor de los cafeteros llegó la reacción japonesa. Descontó Asano a los 67 y Nakajima estableció el merecido y definitivo empate a los 74.

El resultado deja a Colombia segundo de su zona con dos puntos, en tanto que Japón y Suecia tienen uno. Nigeria, con seis, ya se aseguró el primer puesto y será el rival de los colombianos en la jornada de cierre de la primera fase.
0No comments yet
      GIF