Río 2016: Las Panteras ganaron frente a Camerún






El seleccionado argentino de vóleibol femenino, "Las Panteras", enfrenta a Camerún, en un partido de la cuarta fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la obligación de ganar para mantener una mínima esperanza de pasar a la siguiente ronda.

Argentina comenzó con ventaja el primer set (11-9) pero el elenco camerunés pasó a manejar los hilos del juego y pasó al frente para cerrarlo en 25 a 19.

Sin embargo, en el segundo set, Argentina supo definirlo con buena defensa, optimizando bloqueos y afectivos remates para igualar el partido (1-1) cerrando el parcial en 25-19.

En el tercer set, Las Panteras no lograron mantener la concentración y los errores les costó caro. Sin embargo fue el periodo más peleado llevando la definición a 28-26 final a favor de Camerún.

Pero con uñas y dientes forzaron tie break, porque Las Panteras ganaron el cuarto set por 25 a 21.



El conjunto que dirige Guillermo Orduna cerrará la fase de grupos el domingo, frente a Japón. Para pasar a la siguiente rona, Argentina debe ganar los dos encuentros que le quedan y esperar que se den resultados ajenos.

Los cuatro primeros del grupo de seis se clasificarán a los cuartos de final, un objetivo difícil para "Las Panteras", que nunca habían estado en la máxima cita del deporte olímpico.