Canales populares

Río 2016: Resultados suramericanos país por país

Hola amigos de T!, faltando muy pocas horas para la culminación de los juegos olímpicos de Río 2016, les hago un resumen de la participación de nuestro continente en estas justas olímpicas país por país. Desgraciadamente esperábamos muchas más medallas, pero nos deja tranquilos la participación de países como Colombia y Argentina con sus tres oros, y de Brasil que acumuló 6 oros.



BRASIL




El país anfitrión sumó un total de 19 medallas: 7 oros, 6 platas y 6 bronces, destacándose en deportes como Voleibol de Playa, Judo, Boxeo, Vela y fútbol masculino.



COLOMBIA



El país cafetero tuvo una destacadísima actuación en los juegos olímpicos de Río, logrando su mejor actuación en la historia y ubicándose tercero en el historial suramericano detrás de Brasil y Argentina. Colombia logró tres medallas doradas, dos plateadas y tres de bronce, destacándose en deportes como el boxeo, levantamiento de pesas, salto triple y BMX.



ARGENTINA



Argentina coronó una gran actuación en cuanto a medallas de oro se refiere, cosechando tres en deportes como Judo, Vela y Hockey. Quedó en deuda en fútbol masculino y en hockey femenino, deportes en los que siempre son candidatos a sumar medallas.



VENEZUELA



El país venezolano sumó tres medallas: una plata y dos bronces, destacándose en deportes como BMX y boxeo. Fue una digna actuación teniendo en cuenta los problemas sociopolíticos que enfrenta el país en la actualidad.



ECUADOR



Ecuador llevó 38 deportistas a Río pero no logró obtener ninguna medalla, repitiendo su participación en Londres 2012.


CHILE



Chile participó en Rio con 42 deportistas en 16 disciplinas sin poder obtener ninguna medalla y solamente dos diplomas olímpicos con Maria Fernanda Valdés y Tomás González, y repitió su actuación en Londres 2012 donde tampoco pudo colgarse medallas.


PERÚ



Otra delegación que no pudo sumar medallas en Rio 2016. Participó con 29 atletas.


PARAGUAY



Tampoco sumó medallas al igual que en los pasados olímpicos de Londres, aunque solamente presentó 11 atletas en 7 disciplinas.


BOLIVIA



Con 12 atletas presentados en 5 disciplinas, Bolivia tampoco pudo subir al podio a ninguno de sus representantes.


URUGUAY



Presentó 17 atletas en 9 deportes y no pudo colgarse ninguna medalla.




Nuestros países ganadores de medallas están situados de la siguiente manera en la tabla general de los olímpicos, comandada por Estados Unidos:


0
0
0
0No hay comentarios