Canales populares

Riquelme: “Antes que la Selección, está mi mamá”

El enganche de Boca brindó una entrevista atípica, ya que fue una charla con chicos de la Villa 31 en la cual habló de: la baja con la pilcha albiceleste porque su madre estaba enferma, el orgullo que siente por residir en su barrio de origen. Además, respaldó la ayuda a niños en problemas.


El enganche de Boca mostró una faceta diferente para los chicos de la villa 31.

El crack de Boca Juan Román Riquelme ratificó que en el 2006 renunció a jugar en la Selección Argentina en un intento por resguardar el estado de salud de su madre, quien había sido internada en dos ocasiones, y reconoció que son pocos los jugadores de fútbol que toman ese tipo de determinaciones.

"Yo no soy distinto a los demás. Sólo me ha tocado dar un paso al costado de la Selección cuando a mi vieja me la internaron dos veces. Y es raro encontrar un jugador de fútbol que tome esa determinación. Pero antes que la Selección, que mi club y que todo, tengo a mi mamá. En la cancha, a veces, me cargan los contrarios, pero yo me siento bien", puntualizó.

Consideró entonces que "hay cosas que son más importantes que estar en una cancha de fútbol" y reivindicó como primera tarea de un hijo "cuidar a la madre", en declaraciones a la revista "La Garganta Poderosa", elaborada por una cooperativa de habitantes de las villas porteñas.

En una entrevista atípica, por los temas abordados, Riquelme reivindicó la figura de Ernesto "Che" Guevara y abordó la cuestión de las drogas en los adolescentes.

"Yo creo que a un chiquito de 13 ó 14 años no se lo puede meter en la cárcel. Más bien tendríamos que intentar colaborar para que mejore", expresó ante entrevistadores que, precisamente, tenían la edad que mencionó en la frase precedente.

Al respecto, Riquelme añadió: "La droga provoca reacciones que un chico normal no tendría. A veces los chicos cometen delitos porque no están bien".

"Los domingos me levanto temprano y sé que algún chico drogado voy a encontrar. Siempre hay alguno drogándose, por eso intento ayudarlos", puntualizó.

En otro orden, el crack de Boca reivindicó al "Che" Guevara, de quien dijo que "tuvo una forma de vivir y de sentir que le parecía justa, entonces la defendió hasta lo último".

De entrada destacó que vive a cien metros de su barrio de la infancia y subrayó que el fútbol le dio todo pero él es la misma persona de siempre.

Contó incluso que para llegar al entrenamiento de Boca, sale tres horas antes porque se encuentra alejado y remarcó que sus compañeros le dicen que está "loco".

"Yo les digo que sí, pero termino el entrenamiento y cuando pienso que vuelvo a mi barrio, voy contento. Es mi lugar, donde nací, donde comemos asados con mis amigos. En mi casa, siempre somos quince o veinte; mi vieja y mi mujer no están contentas, porque parece que tengo una familia de cuarenta personas, pero para mí, esos son los momentos más lindos de cada día", expresó.

"La Garganta poderosa" es un emprendimiento gráfico elaborado por adolescentes y jóvenes de las villas porteñas, con redacción en "Zabaleta", pero transmite las voces de todos esos asentamientos, desde un formato atípico.

La nota con Riquelme está presentada con la siguiente bajada:

"Podría hablar de Europa, pero habla de Don Torcuato. Podría movernos los pies, pero nos mueve la cabeza. Podría pedir mano dura, pero pide viviendas. Podría odiar a sus detractores, pero odia la droga. Podría detenerse en el shopping, pero se detiene en el Che (...) Podría ponernos barreras, pero nos puso la tapa (...) Podría ser una entrevista con la CNN, pero es una charla con los pibes de la Villa 31. Podría ser Riquelme, pero es Román".

fuente:

http://www.elargentino.com/nota-120827-Antes-que-la-Seleccion-esta-mi-mama.html
0
0
0
0No hay comentarios