Check the new version here

Popular channels

Riquelme: Bianchi ya esta gaga se confunde mucho

Riquelme: "Bianchi ya está grande y se confunde los nombres, pero sabe"

Ya lo suficientemente alejado de Boca, Román volvió a hablar y a referirse a su 'segundo padre': "Les pido a los jugadores que le hagan caso aunque se confunda los nombres". En tanto, se refirió al histórico dorsal que abandonó: "La '10' de Boca va a ser mía toda la vida, pero yo no me la pongo más así que se la presto al que la use"



Luego de la extensa entrevista que supo brindar en la previa de lo que será su debut con la camiseta de Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme volvió a enfrentarse a los micrófonos. En este caso tuvo un diálogo con Hablemos de Fútbol, que se emite por ESPN+ y habló de todo: sobre cómo vive las horas previas al estreno con el "Bicho", que se presentará ante Boca Unidos por la primera fecha de la Zona A; su salida de Boca , de Claudio Borghi, Carlos Bianchi, Lionel Messi y la Selección argentina, entre otros tantos temas.

ARGENTINOS JUNIORS

"Contento de volver a concentrar, pero es más de lo mismo. Puede ser que se disfrute más porque Argentinos es más una familia y estamos viviendo momentos increíbles. No es normal que estemos con jugadores que nos criamos juntos, desde chicos. Por eso da gusto ponerse la ropa de concentrar, tomar mate y entrar al estadio donde hice las inferiores, porque siempre jugábamos en ese lugar".

"Estamos muy ilusionados con el equipo que tenemos, donde el objetivo es ascender. En lo personal, voy a intentar entrar a la cancha de Argentinos como a la cancha de Boca, sabiendo que era el más fuerte y que iba a ser el mejor".


BORGHI Y EL EQUIPO

"El técnico es simpático y te hace sonreír con las cosas que dice. Pero el que decide es él (en referencia a la frase de que si lo pone en el banco, Riquelme lo mata). A mí el fútbol me gusta mucho y tuve muchas veces la chance de compartir un asado con el entrenador, al que le preguntó que sentía cuando vio el partido ante Juventus y muchas otras cosas, ya que es una persona que me demostró cariño siempre y además tiene un compromiso grande con el club y veo lo que siente por Argentinos es lo que yo siento por Boca, así que espero poder ayudarlo".

"Da gusto que los chicos tengan la ilusión de jugar en las inferiores de Argentinos y que puedan jugar en equipos grandes de Europa. Además estoy con gente que es agradecida, porque Ledesma fue el mejor de River, tenía muchas ofertas de Primera y eligió este club, mientras que Caruzzo volvió de Chile. Por eso creo que tenemos un compromiso grande con el club y esperemos ganar, aunque vamos a tener que hacer las cosas bien ante un equipo difícil".



BOCA, BIANCHI Y LA DIRIGENCIA

"Fui un afortunado y entrené con personas que yo miraba por televisión. Ahora me tocó pensar mucho, sabía que iba a ser difícil por más que tenía las cosas claras, pero decirle que no al club no era fácil por lo que quiero a la camiseta, al hincha y el club. Sin embargo, el hincha contaba bastante porque me trató con mucho cariño".

"He pensado demasiado y creo que he tomado una buena decisión, porque para llegar a Boca a los 17 años, Argentinos me tuvo que dejar entrenar hasta los 11 y enseñar hasta los 17. Hoy creo que necesita nuestra ayuda, aunque al hincha de Boca le fui claro toda la vida y le voy a seguir siendo, ya que así como en su momento sentíamos en el 98' que íbamos a jugar contra el Real Madrid todos los días y le íbamos a ganar, yo afirmé que venía a sufrir con el DT y que no iba a ser fácil volver a ganar".

"De hecho, cuando Bianchi me propuso volver y le dije que no al principio, para después aceptar, sentí miedo por primera vez como jugador. Pero así como la dirigencia se tomó seis meses para la renovación, yo me los tomé para decidir en venir a Argentinos".

"La '10' de Boca va a ser mía siempre y al que la use se la presto. Y si bien no me la pongo más, yo tengo en claro que a mí nadie me regaló nada y es más, me la hicieron difícil. Pero más allá de eso, jugar con Unión en el debut y cerrar el último partido en buen nivel, es algo hermoso".

"Decían que Riquelme no entrenó el jueves, pero yo entraba y sabía que iba a ser el mejor. Al hincha de Boca le fui claro y nadie va a decir que robé un solo centavo. Pero lo cierto es que uno siempre jugaba mejor, todos se iban contentos y yo tenía que escuchar lo mismo de los dirigentes sobre mi renovación una y otra vez. Por eso hoy, con 36 años, estoy contento de la decisión que tomé y disfruto cada día de entrenamiento".

"Tengo mucha confianza en el entrenador. Está más grande, se puede confundir los nombres pero puedo asegurar que sabe mucho. Les pido por favor a los jugadores de Boca que le hagan caso a Bianchi. Por más que se confunda a veces algún nombre, que confíen en él que sabe. Tienen a un entrenador que quiere repetir, que está para eso".


EL DIFÍCIL PRESENTE DE BOCA

“Boca todavía no encontró la vuelta. Con el cuento ese de que con Riquelme juega a una cosa y cuando no está de otra, así entretienen al hincha y va a pasar el tiempo y se va a seguir sin ganar. Soy bostero y el hincha de Boca tiene que saber que todos los campeonatos tenemos la obligación de ser campeón”.

“No es fácil jugar con la camiseta de Boca. Para jugar con esa camiseta hay que estar un poco loco. Si no estás loco, con esa camiseta no podés jugar. Hoy llegan todos jugadores que ya ganaron en otros clubes y no tienen la misma obligación. Quieras o no, no es fácil acostumbrarse. El hincha de Boca te empieza a gritar que quiere la Libertadores a un minuto de que estés por salir campeón. Si no estás preparado de la cabeza se hace muy difícil. Nos acostumbramos los hinchas de Boca a ganar cada semestre y hoy se está viviendo una época diferente”.


LA SELECCIÓN ARGENTINA, LIONEL MESSI Y EL MUNDIAL DE BRASIL

"Le tocó la llave más débil y el mejor partido fue ante Alemania. Esperemos que ahora mejore y pueda ganar el próximo Mundial. Yo quería que lo obtuviera, pero está claro que ganó el mejor, porque le hizo siete goles al local y si hubiese salido campeón Argentina habríamos festejado, pero todos se habrían acordado de aquella Alemania que le hizo siete a Brasil".

“Yo quería que Argentina gane, pero creo que ganó al mejor… Alemania le hizo siete goles al local. Íbamos a festejar si salíamos campeones, pero se iban a acordar de Alemania

“El futbolista vive emociones muy grandes, era normal que Di María sintiera el jugar esa final de Champions. Tuvo sólo diez días de vacaciones. Por más que uno tiene una ilusión muy grande y él lo intentó de la mejor manera, es muy difícil. Son jugadores demasiado importantes para el equipo y Argentina dependía mucho de la delantera. Si los tenía a todos el contrario le iba a tener mucho miedo y lo iba a respetar muchísimo”.

“Messi creo que no se da cuenta las cosas que hace porque todo lo que se le pone adelante gambetea. Tenemos a Messi así que todo puede ser. Un Iniesta no vamos a encontrar ni en pedo, pero todo lo demás podemos encontrar… Y tenemos a Messi, así que se puede intentar”.

“Brasil va a necesitar armar un gran equipo. Antes hasta se podían dar el lujo de no tener grandes arqueros porque le pateaban poco al arco. Pensamos que es obligación que Brasil vuelva a sacar un Ronaldo, un Ronaldinho, es imposible eso… Como nosotros debemos saber que es imposible que vuelva a salir un Messi, así que disfrutémoslo muchísimo”.

“Neymar tenía la obligación de ganar el Mundial. Fue una lástima cuando se lesionó, en ese momento Brasil sabía que se quedaba afuera. A nosotros nos hubiera pasado lo mismo si nos pasaba con Messi. Neymar es un grande, cuando se recupere va a disfrutar mucho y nos hará disfrutar también a los que nos gusta el fútbol”.



LA AUSENCIA DE CARLOS TEVEZ

“Nosotros que lo queremos fue raro. Para los hinchas de Boca también, es la verdad, pero Argentina tiene la suerte de contar con muy buenos delanteros. Uno siempre quiere que estén todos pero el entrenador ha tomado esa decisión, hay que respetarlo y felicitarlo por el trabajo que hizo. Carlos cada vez que juega demuestra que es de los mejores del mundo”.
0
0
0
0No comments yet