Popular channels

Riquelme el papa de todos

¡Volvé Riquelme! Boca no tuvo juego y fue eliminado en su debut por Huracán

El "Xeneize" cayó 2 a 0 ante el "Globo" en el Bicentenario, donde Ramón Ábila y Federico Mancinelli le dieron el triunfo a los de Frank Darío Kudelka. El conjunto de Carlos Bianchi mostró muchos errores en la defensa que le costaron la eliminación en los 16avos de final, en lo que fue el debut oficial después de la salida de Juan Román Riquelme. Además, se le lesionaron Emanuel Insúa y Agustín Orión, mientras que vio la roja Hernán Grana. Por su parte, Huracán espera por Banfield o Quilmes. MIRÁ LOS GOLES



Boca fue eliminado en su debut de la Copa Argentina por Huracán, que en los 16avos de final le ganó por 2 a 0 en el Bicentenario de San Juan, en lo que fue bienvenida y despedida para los de Carlos Bianchi y clasificación para el conjunto de Frank Darío Kudelka, que ahora esperan en Octavos de Final por el vencedor de Banfield o Quilmes (jugarán el martes 5 de agosto en Salta). De esta manera, el "Virrey" tendrá que dar vuelta rápido la página en el campeonato local, que lo tendrá debutando ante Newell´s como local el domingo 3 de agosto, a las 18:30.

Sin embargo, esta eliminación marca un objetivo menos para volver a la Copa Libertadores 2015, por lo que ahora deberá ser campeón en el torneo local o ser el argentino que llegue más lejos en la Copa Sudamericana. Además, el 'fantasma' de Juan Román Riquelme estará presente porque el '10' se fue a Argentinos Juniors y hoy el equipo no mostró un nivel acorde como para decir que no lo necesita. O en todo caso (porque Román decidió irse) no tuvo un jugador que pudiera manejar el equipo como él solía hacerlo, aún con su estado físico a cuestas.

En tanto, para los de Parque Patricios es un consuelo a la frustración de la temporada anterior, cuando se quedaron a un paso del ascenso después de un segundo semestre brillante que no se coronó porque perdió en el desempate ante Independiente. Por lo pronto, Huracán avanzó y espera el debut en la Primera B Nacional, que lo tendrá como protagonista de la Zona B el sábado 2 de agosto enfrentando en su estadio a Temperley, uno de los recién ascendidos de la B Metropolitana.

En el primer tiempo se pudo ver a un conjunto "Xeneize" que presionó al "Globo" y 'mordió' en todos los sectores de la cancha durante los 20 minutos iniciales. Huracán no le encontraba la vuelta y Boca manejaba el juego, no pasaba apuros pero le faltaba un poco más de 'pimienta' para convertir el gol. Sin embargo, el manejo fue desapareciendo porque los de Parque Patricios comenzaron a ganar terreno en San Juan, aunque sin aprovechar del todo el retroceso de su rival, que intentaba marcar bien lejos de su campo pero que por atacar y ser protagonista tenía problemas y daba espacios.

No obstante, vale decir que el conjunto de La Ribera fue el que tuvo las dos más claras con un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que se fue desviado y con un zapatazo de Fernando Gago que pasó al lado del palo, tras desviarse en Federico Mancinelli. Más allá de esto, no hubo mucho más para resaltar (a lo sumo un pedido de penal a Jonathan Calleri por un empujón). Sin embargo, la realidad es que Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y Calleri, los tres refuerzos en cancha, tuvieron una labor discreta. Por su parte, en el "Globo" hubo poco y nada de Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez y Ramón Ábila, mientras que el debutante Agustín Torassa tampoco mostró demasiado en la ofensiva durante los 45 minutos iniciales.

El complemento tuvo lo que no pudo darse en el primer tiempo: el gol de Huracán. A los 11 minutos, un pase de Federico Vismara de atrás de la mitad de cancha agarró a la defensa del "Xeneize" mal parada y "Wanchope" Ábila, sin correr demasiado rápido, le ganó en velocidad a Juan Forlín y Daniel Díaz, quien logró hacerlo perder el equilibrio pero que no impidió el 1 a 0 para el "Globo", porque el delantero tocó con lo justo al palo izquierdo de Agustín Orión y estableció el primer tanto del juego.

Encima, cuando el conjunto de La Ribera buscaba recuperarse del golpe que le había dado Huracán, un tiro libre desde la izquierda fue cabeceado en total soledad por Federico Mancinelli, autor del segundo tanto con un 'testazo' al palo izquierdo de Orión, quien solamente pudo mirar como el balón ingresaba al arco y decretaba el 2 a 0 (inesperado por el trámite del partido pero esperado por los desajustes que mostró Boca desde el primer tiempo). Ante esto, Bianchi sacó a Castellani y mandó a la cancha al "Burrito" Juan Manuel Martínez, por lo que pasó a jugar con tres delanteros ante un rival que no defendió bien (de hecho Marcos Díaz tapó una pelota estupenda a Calleri y el "Xeneize" llegó varias veces al área) pero que finalmente mantuvo la ventaja y se llevó el triunfo que lo ha dejado con varios problemas por resolver a Bianchi y sus ayudantes.
0
0
0
0No comments yet