Riquelme fue ovacionado por simpatizantes de Boca en Misione

El astro, que ahora milita en Argentinos Juniors, llegó a la provincia mesopotámica para el encuentro entre su equipo y Guaraní Antonio Franco, pero 500 hinchas de Boca quisieron ir a verlo.






El tiempo pasa, pero el amor no. La salida de Juan Román Riquelme de Boca marcó duramente a los hinchas xeneixes, que ven en el 10 al más fiel exponente dentro de la cancha de la época más gloriosa del club. A pesar de que Román ya no va a La Boca y en cambio ahora lucha para que Argentinos ascienda en este torneo expres de la B Nacional, los hinchas auriazules igual lo idolatran, como ocurrió hace instantes en Misiones.

Es que Argentinos, que ocupa la segunda colocación de la Zona 1 de la segunda categoría del fútbol local (tres triunfos, un empate y una caída) deberá enfrentar ese sábado al conjunto misionero de Guaraní Antonio Franco, como visitante. Al llegar el conjunto dirigido por el Bichi Borghi, unos 500 hinchas de Boca se acercaron para darle la bienvenida y el aliento a su ídolo exiliado, tras diversas peleas con la dirigencia xeneixe.


La devoción por Riquelme es tal que ese medio millar de hinchas de Boca acompañaron al plantel del Bicho  en el trayecto hacia el hotel donde concentrará hasta el partido, a las 19 horas, en el estadio de Guaraní Antonio Franco, que posee la particularidad de tener una camiseta y un escudo similar al de River Plate.


Este será el primer partido de Riquelme fuera del Diego Armando Maradona desde que arribó a La Paternal. Román debutó con triunfo y gol ante Boca Unidos y luego volvió para disputar el encuentro de entre semana frente Aldosivi de Mar del Plata.


Argentinos Juniors ganó sus tres partidos por idéntico resultado: 1 a 0. Se encuentra a una unidad del líder del grupo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y tres puntos por encima del primer equipo fuera de la zona de ascenso, Boca Unidos de Corrientes. Para este encuentro no podrá contar con Diego Burrito Rivero, autor del gol de la victoria frente a los marplatenses. Los delanteros Gonzalo Castillejos y Juan Carlos Menseguez tampoco serán de la partida.