Riquelme: ''Los clasicos son fáciles de ganar''

El último ídolo xeneize palpitó el Superclásico de mañana y deseó un triunfo para toda la gente. "No hay nada igual, este partido es único", definió con toda su experiencia.



A horas de jugar una semifinal de Copa Argentina con Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme se tomó un tiempo para hablar de su Boca y dio su punto de vista de cara a la gran semifinal que el equipo de la Ribera afrontará ante su clásico rival en la Sudamericana.

En primer lugar, sobre su presente, manifestó las ganas de regalarse jugar una nueva final y obtener su segundo torneo federal, metiéndose de a poquito en el plato principal de mañana por la noche:

"Hoy tengo que jugar una semifinal, puede ser la última y quiero ver si puedo ser capaz de ganar la Copa Argentina. No sé si alguien ya ganó la dos veces, yo quiero ver si soy capaz de ganarla de nuevo".
"Ojalá que hoy pasemos, Rosario Central es un equipo duro, pero nosotros confiamos en nuestros jugadores. Y, como todos saben, yo soy bostero de verdad, esperemos que mañana Boca gane y que los muchachos nos den una alegría".
Consultado por el presente del equipo del "Vasco" Arruabarrena y cómo ve la llave, indicó que de llegar a sacar una buena ventaja de local Boca podrá complicar la historia en la revancha. Para el primer punto, obviamente, destacó el apoyo de los hinchas:

"Para mí este era el partido más fácil para jugar, lo disfrutaba mucho. Con el apoyo de la gente se juega diferente. El local en estos partidos, si arranca bien, tiene una ventaja. Yo creo que Boca puede ganar el clásico".
"El clásico lo gana el que lo quiere ganar, eso se demuestra dentro de la cancha. Los dos van a intentar hacer su trabajo, tienen claro a lo que juegan".
Y en cuanto a su propia experiencia, aseguró que no hay encuentro igual en ninguna parte del fútbol mundial:

"No hay nada igual al Superclásico, es un partido único. Jugué el Barcelona-Madrid en las dos canchas y no se compara con esto".
"Recuerdo todos los partidos que jugué. Los del 2000 quizás fueron muy importantes porque gracias a ellos pude ganar mi primera Copa Libertadores. A partir de ahí todo fue muy fácil. Los disfruté al máximo".
Sobre el actual rendimiento del Xeneize, destacó especialmente a "Pachi" Carrizo como el mejor jugador del equipo y, elogiando los presentes de Chávez y Meli, criticó las rápidas comparaciones con viejas glorias de la época dorada:

"Carrizo es el que más me gusta, el mejor que tenemos. Que juegue por donde quiera si el otro día contra Arsenal les pegó un baile. Chávez es fuerte y pelea mucho. Y Meli deja todo, pero en los primeros partidos parecía que era Serna. Son jugadores que los hinchas de Boca los vamos a amar, corren, meten. Pero hacemos muy mal con las comparaciones porque no sé si van a ganar tanto, ojalá sí porque soy hincha, como lo han ganado los Palermo, Serna, Samuel, Córdoba, Barros Schelotto, Delgado, Basualdo y tantos otros. Estos son jugadores únicos".
"Hay jugadores que nacieron para jugar estos partidos y otros que no. Palermo nació para jugar estos partidos. Palermo para ser Palermo tuvo que hacer 8 mil goles. Hoy hace un gol cualquiera y creemos que va a ser el nuevo Palermo, hay que parar un poco".




Claro Román los clasicos para vos son re faciles de ganar que los ganaste todos por goleada y sin ayuda de nadie.