Check the new version here

Popular channels

Riquelme no puede evitar la caída de Argentinos ante Ferro

El equipo de La Paternal no tiene más márgen para perder puntos y recibe a un rival también urgido de puntos para no dejar de soñar con el ascenso



Argentinos Juniors, con Juan Román Riquelme, ya que superó una molestia en el gemelo derecho, pretende sumar un triunfo que lo ubique en zona de ascenso cuando enfrente a Ferro, que aún no ganó en el certamen, en uno de los cuatro encuentros a jugarse hoy por la décima fecha de la Primera B Nacional.

El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio de La Paternal y declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 16, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por América TV.

También jugarán hoy Nueva Chicago-Gimnasia de Jujuy (zona A, 15.30); Patronato-Crucero del Norte (B, 19.30) y Guaraní Antonio Franco-Boca Unidos (A, 21).

Argentinos, con la llegada de buenos refuerzos y en especial de Riquelme, era el gran candidato al ascenso en la zona y se esperaba que estuviese en los primeros puestos, pero nada de eso se está concretando aunque aún hay mucho tiempo como para revertir la situación.

Hoy Argentinos está sexto a 10 del líder San Martín de San Juan (suben los cinco primeros de cada zona), suma tres fechas sin ganar, con dos derrotas seguidas y 337 minutos sin goles a favor. Mal presente.

Hasta hoy lo más positivo para el equipo que dirige Claudio Borghi es la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Racing, pero las prioridades son claras y para Argentinos el ascenso es impostergable, por más que la Copa ofrece un pase a la Libertadores 2015.

No obstante, Ferro, último con 4 unidades, es, a priori, un adversario propicio para el momento de Argentinos. El equipo del barrio de Caballito aún no ganó en el certamen, con cuatro empates y cuatro reveses, en una campaña que motivó la ida de la dupla técnica Luis Medero-Claudio Marino y la llegada de José Romero. Pero, la frase "los partidos hay que jugarlos" no por muy usada deja de ser correcta.

Borghi ordenó cinco cambios con relación al equipo que cayó en San Juan: Adrián Gabbarini por Luis Ojeda; Juan Sabia por Cristian Alvarez, Germán Basualdo por Nicolás Batista, Diego Rivero por Gaspar Iñiguez y Javier Castillejos por Luciano Cabral.

En territorio mesopotámico, Boca Unidos de Corrientes, segundo en la Zona A, visitará a Guaraní Antonio Franco de Misiones, que está anteúltimo. Boca es de lo mejor del certamen con siete fechas sin perder y apenas dos goles en contra, mientras que Guaraní debe tomar este torneo como base para formar al equipo para la próxima temporada.

Gimnasia de Jujuy, que tras un gran inicio perdió dos cotejos seguidos, intentará rehabilitarse visitando a Nueva Chicago. El equipo de Mataderos hizo lo contrario que los norteños, ya que comenzó muy mal sumando apenas cuatro puntos de 15, pero luego mejoró y actualmente sueña con ser uno de los 10 que ascenderán.

Otro cotejo entre mesopotámicos jugarán Patronato de Entre Ríos y Crucero del Norte de Misiones. El equipo misionero (tres fechas sin perder sin goles en contra) está en zona de ascenso y los entrerrianos (cinco invictos pero con tres empates consecutivos) se posicionan sextos..
0No comments yet