Popular channels

Riquelme no seguirá en Boca

Fútbol Nacional

Oscar Moscariello, el vicepresidente de Boca Juniors, confirmó que Juan Román Riquelme, el gran ídolo del club de La Ribera, no seguirá jugando, tal como lo confirmó la semana pasada en Brasil.

"Un grupo de dirigentes, encomendados por la Comisión Directiva, Juan Carlos Crespi, José Requejo, César Martucci y yo, con las instrucciones que nos dejó el presidente nos reunimos con Daniel Bolotnicoff. La reunión fue muy breve. La encomienda era tratar de convencer a Román que revea su posición, pero el representante nos ratificó que Riquelme ratifica lo dicho", aseguró en ESPN Radio en Rivadavia.

Según un comunicado oficial de Boca, se realizaron las gestiones necesarias pero se ratificó la decisión de no seguir en su querido club, como lo anunció tras la derrota ante Corinthians, en San Pablo, por la final de la Copa Libertadores.



Riquelme no seguirá en el club de sus amores

"Sentimos el mismo vacío que siente él. Teníamos la esperanza que revea su postura y siga vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Bolotnicoff, por medio de Riquelme, nos pidió que le creamos y que no tiene ningún problema con el técnico ni con el presidente. Dice que no está al ciento por ciento y necesita cambiar de aire", agregó Moscariello.

"Ratificó lo que comunicó luego del partido con Corinthians. Esa es la postura y la posición. Boca está sacando un comunicado informando que la etapa ha concluido", agregó el directivo 'xeneize'.

"El contrato lo liga por dos años más al club. Ahora hay que ver cómo resolvemos esto de la mejor manera, tratando al jugador cómo un ídolo y nosotros cuidando nuestros intereses", explicó.

"La voluntad de retirarse en Boca sigue en pie. El contrato tiene una cláusula, que dice que más allá de las idas y vueltas en la relación se retira con la camiseta de Boca", comentó Moscariello.

El mismo dirigente expresó que "no hablamos si tienen ofertas de otros equipos. Sólo se ratificó la posición del jugador y nosotros cumplimos con el mandato que teníamos. Ahora sigue una negociación de otro tenor", dijo.

"Varios de los que participamos en la reunión tuvimos una carga emocional muy fuerte. Fuimos con la idea de torcer la decisión, más con lo que pasó ayer con el banderazo. Creíamos que eso nos iba a ayudar. Todavía no se lo comunicamos a Angelici", agregó.

"Ahora tenemos que velar por las cuestiones financieras del club. Tenemos que hacer una operación para reforzar lo económico. No podemos intentar ninguna aventura. Tenemos un gran plantel y nos tenemos que arreglar con eso", aseguró.

"No hablé con Falcioni, no sé si algún otro dirigente lo hizo. La dirigencia hizo todo lo posible por retenerlo. Espero que la familia de Boca lo entienda. Esto es una decisión más que personal", remató Moscariello.
0
0
0
0No comments yet