Check the new version here

Popular channels

Riquelme y Silva llevan a Boca a la victoria

En la agonía del partido, Silva puso la cabeza, Boca ganó y mantiene vivas sus ilusiones en la Copa Libertadores

En su casa y por los octavos de final del certamen continental, el "Xeneize" venció por 2 a 1 a Unión Española, gracias a un preciso zurdazo de Riquelme en el primer tiempo y a un cabezazo de Silva sobre el final del partido. Un error de Sosa en el complemento, que terminó en la red merced a una buena definición de Sebastián Jaime, significó el transitorio empate. Más allá de la victoria, el trámite del partido fue equilibrado, el visitante llegó varias veces y la salida de Ledesma por lesión -esguince de rodilla, 15 días de recuperación-, siembra algunas dudas en el futuro inmediato, pensando en la "Triple Corona". Igual, Boca está entero para la revancha que se disputará el miércoles próximo en Santiago de Chile, y en la proyección a Cuartos, donde el rival saldrá de Fluminense-Inter de Porto Alegre, que fue 0 a 0 en la ida





Se abrió la acción de los octavos de final de la Copa Libertadores de América para uno de los clubes más fuertes del continente y que sueña con alcanzar la gloria en la final para posicionarse como el más ganador de todos junto a Independiente, entidad que acumula siete consagraciones. El Boca de Julio César Falcioni recibía en la "Bombonera" a Unión Española con la idea de ganar sin complicaciones y en lo posible por un buen margen de goles para viajar tranquilo la semana que viene a Chile y encarrilar su pase a la siguiente instancia.



Pese a eso, el encuentro comenzó por demás parejo, aunque apenas al minuto de juego fue el elenco visitante quien mandó el primer aviso con un disparo de Fernando Cordero que se fue apenas desviado. Luego de esa aproximación, ninguno de los dos conjuntos lograba llegar con claridad al área rival, aunque el equipo chileno aprovechaba la velocidad de sus hombres de ataque y así incomodaba un poco al local con los desbordes, pero no estaba fino en el último pase como para generar una seria peligrosidad, por eso también probaba mucho con remates desde afuera del área.



Recién a los 14 minutos el “Xeneize” tuvo su primera chance y fue nada más ni nada menos que de Juan Román Riquelme, quien sacó un potente disparo a distancia, obligando a Eduardo Lobos a rechazar con los puños, ante la imposibilidad de poder contener el remate.



De a poco comenzó a crecer el conjunto chileno y fue en ese momento que apareció el enganche para calmar las aguas. Corrían 24 minutos cuando Pablo Ledesma realizó un perfecto cambio de frente para Clemente Rodríguez, que la bajó de primera para habilitar a Román, quien también de primera le dio al arco pero no le entró bien a la pelota y quedó en el camino, pero allí estaba Darío Cvitanich para devolvérsela con una pared y allí sí el “10” no falló y con un disparo cruzado mandó la pelota al fondo de la red. No sucedió mucho más durante la primera etapa y así Boca se iría al descanso con la mínima ventaja a su favor.



En el complemento fue Unión Española quien salió más convencido al campo de juego y buscaba constantemente llegar al empate. Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni cometían gran cantidad de errores defensivos, tal cual le sucedió en la primera etapa, y a Rolando Schiavi le ganaban constantemente la espalda. Fue entonces que a los 27 minutos los de José Luis Sierra llegaron a la igualdad, precisamente por esa desconcentración del fondo “xeneize”: Franco Sosa rechazó mal para atrás, regalándole el balón a Sebastián Jaime, quien con un pique corto ingresó al aire y sacó un potente remate, que nada pudo hacer Agustín Orión por despejarlo.



Así comenzaron a correr los minutos y todo parecía indicar que el encuentro culminaría con ese empate en uno. Pero antes del gol chileno había ingresado Pablo Mouche, quien terminó siendo determinante. Se esfumaba el partido, iban 44 minutos, cuando Román habilitó a Mouche, que se coló entre dos jugadores rivales, llegó hasta el fondo y mandó un centro atrás al área que empujó de cabeza Santiago Silva para desatar la euforia “xeneize”.



De allí en más, para lo único que habría tiempo sería para que Unión Española terminara con diez hombres, debido a la expulsión de Diego Scotti por una durísima falta sobre Román. Luego de esto sí culminaría el duelo con victoria de Boca por 2 a 1 y así quedarse con el primer paso para soñar con el avance a los cuartos de final.



FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz, Fernando Cordero; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:



Goles: PT 24’ Juan Román Riquelme (B). ST 27’ Sebastián Jaime (UE); 44’ Santiago Silva (B).



Amonestados: PT 41’ Cristian Erbes (B); 46’ Jorge Ampuero (UE). ST 2’ Leonel Mena (UE); 10’ Mauro Díaz (UE); 23’ Rolando Schiavi (B); 24’ Clemente Rodríguez (B); 47’ Franco Sosa (B).



Expulsados: ST 48’ Diego Scotti (UE).



Cambios: ST 0’ Diego Rivero por Pablo Ledesma (B); 13’ Rafael Olarra por Gonzalo Villagra (UE); 21’ Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B); 36’ Juan Sánchez Miño por Cristian Erbes (B); 37’ Jean Paul Pineda por Sebastián Jaime (UE).


Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).
0
11
0
0
11Comments