About Taringa!

Popular channels

Riquelme y su frustrado pase al futbol peruano











La posibilidad de que Juan Román Riquelme llegara a Universitario a muchos les sonó a broma. Pero no lo fue. El volante de Argentinos Juniors estuvo cerca de llegar a tienda merengue para el Torneo Clausura. En Depor te contamos cuál fue la verdad detrás de la negociación.

1. El contacto Solano. En 1997 y 1998, Juan Román Riquelme fue compañero de Nolberto Solano en Boca Juniors. Fue el ex volante de Universitario quien acercó al club la posibilidad de ficharlo.

2. Cupo de extranjero. Juan Román Riquelme iba a llegar a mitad de año, pero surgió un gran inconveniente. El cupo de extranjeros. Universitario tenía copado el tema de los jugadores foráneos y renscindirle contrato a uno de ellos hubiera supuesto pagar una fortuna. Sumado al sueldo a pagarle al argentino, hubiera aumentado muchísimo más el costo final de la operación.

3. Una fortuna. Pedía 60 mil dólares al mes y Universitario no tiene tanto dinero. La dirigencia pensaba que el gasto podía ser visto como un exceso para un club que debe millones, aunque se creía que el fichaje de Riquelme aumentaría la venta de camisetas y traería sponsors que costearían todo. Pero al final fue visto como un riesgo para la imagen del club entre los acreedores.

4. Fin del sueño. Al final, Universitario no avanzó más en las negociaciones y Juan Román Riquelme aceptó la oferta de Argentinos Juniors. También estaba escuchando ofertas de clubes brasileños, pero igual que la opción de la ‘U’ no prosperaron.
0No comments yet
      GIF