Check the new version here

Popular channels

River 15 años humillado, por fin tiene revancha

En el 2000 sucedió lo mismo y el "Xeneize" terminó clasificando a las semifinales

Tiempo de revancha para Boca y River. Momento de volver a verse las caras como aquella vez que se cruzaron en el 2000 y jugaron tres Superclásicos en diez días. El "Millonario" ante la necesidad de saldar una deuda histórica con sus hinchas y lograr la Copa Libertadores. El "Xeneize" frente a la oportunidad de vengarse por la eliminación de la Copa Sudamericana en el Monumental.



Los dos clubes más grandes de la Argentina se volverán a cruzar en un torneo internacional. Esta vez el escenario será la llave de octavos de final de la Libertadores, el torneo más importante del continente americano. Pero antes se enfrentarán el 3 de mayo en la Bombonera por la Fecha 11 del campeonato local.

"San Palermo" y la ironía de Gallego

River esperó más de una década para vivir este momento. Eliminado por Boca en las ediciones 2000 y 2004 de la Copa, el club de Núñez tiene su revancha. Primero en el Monumental, el 6 de mayo, y luego en la Bombonera, siete días después.

Quince años atrás fue Boca el dueño de los Superclásicos coperos. Perdió el primer duelo en el Monumental por 2 a 1 y ganó el encuentro de vuelta por 3 a 0. Así logró la clasificación a la semifinal de un certamen que terminó ganando. En el duelo por el torneo habían igualado 1 a 1.

Martín Palermo fue el protagonista principal de la eliminación que sufrió River en el 2000. Después de estar inactivo por seis meses por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, el "Loco" ingresó en el encuentro de vuelta y selló el triunfo con su gol.

"Si ellos lo ponen a Palermo, yo lo voy a llevar a Enzo", había dicho el "Tolo" Gallego, entrenador de River en ese momento, durante la semana previa al último choque por la Copa. La ironía le jugó una mala pasada al técnico "millonario". Boca vapuleó a River y Palermo, con una falta de ritmo de competencia evidente, cerró la serie con su gol.

El arañazo de Gallardo y la "gallinita" de Tevez

En el 2004 Boca y River volvieron a cruzarse en la Copa Libertadores. Pero esta vez fue en la semifinal y con la particularidad de que solo podía presenciar los encuentros el público local. Primero se enfrentaron en la Bombonera y Boca logró quedarse con la victoria por 1 a 0.

El partido en La Boca terminó con escándalo. La intensidad del encuentro generó que los roces aumentaran y todos los jugadores terminaron a los empujones en el medio de la cancha. Raúl Cascini y Marcelo Gallardo se pelearon y fueron expulsados. El "Muñeco" se metió en el medio de los empujones, post expulsión, y rasguñó al "Pato" Abbondanzieri. La noche terminó con varios expulsados.



0
0
0
0No comments yet