Canales populares

River 2 Tigre 0 (Relato Costa Febre)

Van 11 triunfos en cadena en Núñez. Los próximos dos visitantes: Independiente y Boca.


La racha comenzó en el torneo anterior, con el equipo dirigido por Ramón Díaz que terminó dando la vuelta olímpica justamente porque se volvió poco menos que invencible en el Monumental. Y sigue ahora, con este River que conduce Marcelo Gallardo que ya ganó los tres partidos que jugó en su casa, esa fortaleza. Con los aportes de uno y otro equipo, la serie triunfal ya se extendió a once victorias consecutivas en su cancha y lo perfila a River como uno de los grandes candidatos al título, sino el principal. ¿Cómo ganar en Núñez?, es la pregunta que se hacen la mayoría de los equipos. Y los próximos dos partidos en el Monumental por el torneo local serán nada menos que los clásicos ante Independiente (el domingo 21) y Boca (el 28). “No soy de mirar las estadísticas. Lo que me genera buena impresión es lo bien que se sienten los jugadores”, aseguró anoche Gallardo, quien no le da demasiada importancia a lo que dicen los archivos.

Pese a que todavía no ganó ningún título y a que sólo se impuso las tres veces que jugó en el Monumental, este River del Muñeco ya se metió en los libros junto al de Ramón: igualó la tercer mejor racha de la historia como local, que ostentaba el River del Pelado Díaz en la temporada 96/97, en la que obtuvo el tricampeonato local además de la Supercopa. En la temporada 43/44, La Máquina , el equipo más emblemático de la rica historia de River, ganó 18 partidos seguidos como local, una racha jamás alcanzada por ningún otro conjunto argentino en la era profesional. La segunda mejor serie histórica de River tuvo lugar en la temporada 36/37, cuando el equipo festejó catorce veces consecutivas en la vieja cancha de Alvear y Tagle.

A diferencia del River de Ramón Díaz en el torneo anterior, este de Gallardo también se caracteriza por tener la misma mentalidad avasallante fuera de su cancha: luego del empate 1 a 1 en el debut ante Gimnasia en La Plata , goleó 4 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y venció 3 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Además, por la Sudamericana también le ganó a Godoy Cruz de visitante, por 1 a 0. Ese rasgo lo transforma en un equipo que se va convirtiendo en temible para los rivales y que de a poco suma argumentos para alimentar su objetivo de ir por la triple corona (torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina).

“La clave para ganar siempre de local es que nunca bajamos los brazos y que dejamos todo hasta el último minuto”, afirmó Carlos Sánchez en un análisis por demás simplista. River celebra casi siempre en el Monumental porque exhibe decisión ofensiva, mentalidad ganadora, confianza en sí mismo y un mejor juego que los rivales, que suelen apichonarse y apostar a cuidar el cero en su arco antes que buscar el gol propio.


Relato Costa Febre



link: https://www.youtube.com/watch?v=VgUqcBuibF0

FIN DEL POST.


0No hay comentarios