About Taringa!

Popular channels

River a cuartos de final, el partido no se juega



El artículo 23 del reglamento del ente que regula las competencias sudamericanas es claro: River debe ganar los puntos y el partido finalizar 3-0.





Artículo 23. Determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos:

1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

2. Cuando los partidos se disputen de acuerdo con el sistema de copa (eliminatorias), los goles en campo contrario concedidos en aplicación del apartado 1 de este artículo no contarán doble.

3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de un órgano disciplinario. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará procedimiento de oficio.

Sin embargo, hay artículos aplicables, dependiendo de la decisión del veedor.



Artículo 45. Incomparecencia y Retirada del Terreno de juego

1. La incomparecencia, el no presentarse con la suficiente antelación para que un partido se pueda disputar a la hora fijada o la retirada del terreno de juego una vez iniciado el encuentro, puede conllevar como sanción la determinación del resultado por los órganos disciplinarios en los términos del Art. 23, además de la imposición de multas accesorias a discreción del órgano disciplinario competente.

2. Los órganos disciplinarios de la Conmebol podrán decidir libremente sobre la cuantía o condiciones de compensación de los daños y perjuicios derivados de la incomparecencia o retirada del terreno de juego que se hayan causado a la Conmebol o al resto de asociaciones o clubes participantes.

3. En casos graves, y de manera adicional a lo previsto en el apartado 1 del presente artículo, a la asociación o club responsable se le podrá imponer alguna o varias de las sanciones previstas en las letras h a k del Artículo 22.1 de este Reglamento.

Artículo 46. Decisiones tomadas por el árbitro

1. Las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son finales y no son susceptibles de revisión por los órganos disciplinarios de la Conmebol.

2. Únicamente las consecuencias jurídicas de las decisiones adoptadas por el árbitro podrán ser revisadas por los órganos disciplinarios exclusivamente en los casos de error manifiesto, como por ejemplo, la incorrecta identificación de la persona sancionada.

3. Se admitirán exclusivamente denuncias o reclamaciones contra el resultado de un partido en el cual hubiera influido una decisión de un oficial de partido en supuestos de corrupción arbitral.









0No comments yet
      GIF