Check the new version here

Popular channels

River amenaza con ganar todo

Puntero invicto y se aleja del segundo, como lo hacia con ''la maquina''

Rodrigo Mora fue el autor de las dos conquistas en la victoria por 2-0. El líder y último campeón volvió a tener un gran rendimiento colectivo y le sacó tres puntos de ventaja en la tabla al escolta, Vélez



El líder del campeonato dio una nueva muestra de carácter y talento al cosechar su quinta victoria consecutiva en el certamen, esta vez ante la ausencia de su máxima figura, el colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado a su selección.

River Plate se impuso por 2-0 ante Tigre en el estadio Monumental por la sexta fecha del certamen y sumó tres puntos que le permiten posicionarse como único puntero, con tres unidades de ventaja por sobre Vélez, su inmediato perseguidor.

La característica más notable en el inicio del encuentro fue el estado del campo de juego. El césped del estadio Monumental había sido demasiado regado en la previa y a los jugadores les costaba hacer pie. Esa situación, en el comienzo, atentó contra al que venía apostando River, con toques de primera y movimientos rápidos que se dificultaban por los resbalones y las caídas.

De todas maneras, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se las arreglaba para ser superior a su rival y para manejar la pelota con criterio. La primera chance de peligro la tuvo el juvenil Lucas Boyé, que jugó en lugar de Teófilo Gutiérrez, con un cabezazo que García sacó al córner. Poco después, en una gran combinación ofensiva, Pisculichi cambió la pelota para la aparición de Vangioni por izquierda. El ex Newell’s, de primera, sacó un centro para Mora, que definió a las manos del arquero del “Matador”.

Pero el uruguayo iba a tener revancha pronto. A los 33, tras una gran acción colectiva, Vangioni sacó el centro desde la izquierda. Sánchez le bajó la pelota a Mora en el área y el delantero Rodrigo Mora sacó un zurdazo que se convirtió en el 1-0 a favor de los "Millonarios".

River derrotó a Godoy Cruz en su debut en la Copa Sudamericana
Con un gol de Germán Pezzella, el conjunto de Gallardo superó 1 a 0 al "Tomba". La revancha será en el Monumental y el que acceda a los octavos de final jugará con Libertad o Barcelona de Ecuador




Con una sorprendente convocatoria de la parcialidad visitante, River llegó a Mendoza con la intención de mantener su gran presente. Con la excusa de tratarse de una competición internacional, los dirigentes de Godoy Cruz quebraron la veda que tenían con los hinchas ajenos a su institución y abrieron las puertas del Malvinas Argentinas para que el "Millonario" tenga un apoyo masivo. Naturalmente, la excesiva recaudación económica fue la verdadera causa de la iniciativa.

Más allá de las irregularidades de las bengalas, bombas de estruendo y pirotecnia en general, el partido de ida de la Copa Sudamericana comenzó con una dinámica muy intensa. Un remate lejano de Rodrigo Mora a las manos de Sebastián Moyano, junto con el cabezazo de Jaime Ayoví fueron las primeras acciones que apoyaban la hipótesis de entretenimiento. Además, una mala salida de Marcelo Barovero, que no pudo ser capitalizada por Daniel González, y un disparo de Rubén Ramírez pusieron en jaque a la última línea porteña.

La respuesta del elenco de Marcelo Gallardo llegó a través de una gran intervención de Carlos Sánchez. El tiro lejano del volante complicó al arquero local, quien dejó un rebote favorable para que Leonardo Pisculichi establezca el primer tanto de la noche, pero el ex Argentinos la cruzó demasiado y desperdició una chance inmejorable. El duelo era de ida y vuelta.
0
0
0
0
0No comments yet