Canales populares

River | Apretado calendario para el campeón

La lluvia complicó a River: definirá la Copa y el Torneo con ocho partidos en 24 días



La postergación del encuentro con Estudiantes, le permitió el elenco "Millonario" llegar con descanso antes de la vuelta de la Copa Sudamericana, pero tendrá una calendario ajustado, con encuentros cada tres días hasta el final del año

Marcelo Gallardo y sus futbolistas ya no tendrán descanso si quieren pelear por los dos títulos que le quedan en competencia. La suspensión del encuentro con Estudiantes de este domingo complicó el calendario del elenco "millonario" en la etapa de definición.

River deberá jugar ocho encuentros en 24 día, durante noviembre, entre el Torneo y la Copa Sudamericana, en caso de avanzar a las semifinales. Mientras que se sumarán cuatro juegos en 15 días de diciembre.

La postergación del encuentro de la fecha 14 contra Estudiantes por la intensa lluvia que cayó sobre el estadio Monumental le dio al "Millonario" descanso en la previa de la vuelta de los cuartos de final del certamen internacional ante el "Pincha", pero complicó el calendario a futuro.

Este jueves a las 21.30, River recibirá al conjunto platense en el duelo que definirá al clasificado a semifinales. El próximo domingo visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani, donde no gana desde 2008.

Tres días después volverá a enfrentar a Estudiantes por la jornada 14 que fue suspendida este domingo por el agua en el campo de juego del Monumental. El domingo 16 volverá a salir a la cancha para recibir a Olimpo, por la 16ta fecha.

En caso de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana –venció al "Pincha" por 2 a 1 en la ida- entre el 19 y 20 de noviembre se enfrentará con el ganador de Boca o Cerro Porteño en el primer encuentro de la serie.

El domingo 23 irá a Avellaneda para enfrentar a Racing, uno de sus perseguidores, por la fecha 17 del Torneo de Transición y el 26/27 cerrará las semis de la Sudamericana. El mes, lo culminará el 30 con Banfield de local, en la anteúltima fecha del certamen local.

En diciembre, lo podría esperar cuatro juegos en 15 días. El 3 se jugará la ida de final de la Copa Sudamericana en caso de llegar a esa instancia, el 7 se enfrenta a Quilmes en la última fecha del Torneo y el 10 se define el torneo internacional. Además, el 14 debe jugar la Supercopa Argentina (como campeón del pasado certamen) ante el que se consagre en la presente Copa Argentina (Huracán, Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors o Rosario Central).
0No hay comentarios