Check the new version here

Popular channels

River-Boca no le importa a nadie

Se suele decir que el Superclásico es uno de los partidos más importantes del mundo. Goal le preguntó a periodistas de todo el planeta cómo vivirán el encuentro en sus países.

Siempre se dice que el Superclásico es uno de los partidos más importantes del mundo, uno de los espectáculos que ningún amante del fútbol, sea del lugar que sea, se quiere perder. Sin embargo, desde Goal Argentina preguntamos a periodistas de varias nacionalidades cómo se vivirá River-Boca en sus respectivos países. Y, aunque sorprenda, en la mayoría de las respuestas hubo un denominador común. A saber, que ni los Xeneizes ni la Banda mueven mucha pasión alrededor del planeta e incluso que casi en ninguna nación el juego será televisado. ¿No lo podés creer? Entonces, mirá los testimonios a lo largo y ancho del globo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=NG0dlhtEiH0


-ESTADOS UNIDOS: “Hay bastantes argentinos aquí, especialmente en las ciudades grandes y para ellos sí será un evento importantísimo. Sin embargo, para la mayoría de los fanáticos del fútbol no es nada especial, especialmente desde que los derechos del juego son manejados por TyC USA, que no es un canal muy común. Cuando estaba en otros canales, la gente lo veía más”.

-ITALIA: “Lamentablemente, este Superclásico no será televisado por ningún canal italiano. En el pasado, era diferente: el torneo de Primera División era transmitido por la señal de aire SportItalia, desde 2004 a 2013, y tenía un considerable éxito. Pero ya no más”.

-BRASIL: “Fox Sports no transmitirá este partido en vivo. Por eso, será difícil ver el Superclásico aquí”.

-COLOMBIA: “El súperclásico entre River y Boca tendrá otra vez colombianos como protagonistas. Si bien el partido más importante del Río de La Plata no será de total interés en todo el país, la costa Caribe colombiana pondrá sus ojos en lo que haga Teófilo Gutiérrez, hijo prodigo de Barranquilla y actual goleador del torneo argentino. Si bien la ciudad estará paralizada a esa hora porque el Junior juega a la misma hora en el Metropolitano, los que no están felices con el presente del equipo Tiburón, podrían ver por televisión lo que ocurra con Teo y su combo, en un partido que siempre hay que ganar sin importar cómo".

-FRANCIA: “River-Boca sera televisado por el canal beIN Sports a las 22.15, en vivo. No hay mucho interés, de todas formas, en el juego, incluso cuando en las redes sociales los fanáticos franceses del fútbol aman subir fotos y videos de la atmósfera en el estadio. Pero en los medios, casi no tiene espacio”.

-ESPAÑA: “El superclásico del fútbol argentino siempre se vive con pasión en España. El idioma compartido en la narración del encuentro, la espectacularidad del ambiente en las gradas y el hecho de poder observar a futuras, y pasadas, estrellas son suficientes argumentos para que el espectador español se siente a degustar el duelo. Los únicos 'peros' para que la trascendencia del evento no sea mayor son el horario, madrugada en la península ibérica -condicionando la posibilidad de verlo en un local-, y que la emisión corre desde hace unos años a cargo de canales de pago, lo que limita el alcance total de espectadores”.

-REINO UNIDO: “El partido no sera transmitido. El Superclásico anterior fue televisado en vivo por la señal Setanta, en Irlanda, pero no en Inglaterra. Los poquísimos fanáticos británicos que querrán ver el juego lo harán vía Youtube, en el canal de Fútbol Para Todos”.

-MÉXICO: “Para nadie es un secreto que el clásico argentino es uno de los de mayor trascendencia en el mundo, y México no es la excepción. Boca-River tiene importancia aunque no se le da tanta difusión como en otros países. La gente no suele estar enterada de la fecha en que se dará, tampoco la hora del pitazo inicial. El juego suele transmitirse a través de canales privados, que en este caso es Fox Sports. Los medios mexicanos suelen dar una cobertura sencilla al juego que se basa en la crónica y una o dos reacciones para medios digitales y escritos, así como un breve resumen para las televisoras. El interés de la gente mexicana radica mayormente en partidos de Europa, en este caso España. Saben la importancia y gustan del futbol argentino, pero no lo tienen como una prioridad”.

-URUGUAY: “En Uruguay es un partido normal. Los que tienen servicio de cable lo pondrán. En general, al igual que con los clásicos europeos, el que es hincha muy hincha lo mira, pero nada más. Desde que los uruguayos tienen tanto éxito en el Viejo Continente y la Selección está en lo más alto, escasean bastante las camisetas de River y de Boca por estos lados. Respecto a Rodrigo Mora, se destacó en Defensor, pero nada más. A la mayoría, que son hinchas de equipos grandes, ni les va ni les viene”.

-CROACIA Y BOSNIA: “Aquí sucederá como en la mayoría de los países europeos. En Croacia y Bosnia, el juego no sera transmitido porque ningun canal, ni de aire ni de cable, compró los derechos del Torneo de Primera División, aunque sí los tienen del del Brasil. De todas formas, siempre se pueden encontrar fanáticos del fútbol hinchando por algún equipo argentine y discutiendo sobre los partidos de allí”.

-ALEMANIA: “No será televisado y a la gente no le interesa. Como mucho, las agencias de noticias publicarán un breve artículo sobre el partido”.




link: https://www.youtube.com/watch?v=bKpshBzu4eE
0
0
0
0No comments yet