Check the new version here

Popular channels

River | Cafú: 'El reconocimiento es gratificante'



El lateral millonario se mostró feliz por los elogios que recibió hasta ahora River, pero aclaró que los jugadores no pueden distraerse de los objetivos.

El gran nivel de juego mostrado por River en los primeros partidos de la gestión Gallardo provocó elogios de todo tipo para el Millonario. Si bien admitió que le gusta que hablen bien del equipo, Gabriel Mercado aclaró que no juegan por los elogios, sino por algo más.

"El reconocimiento es muy lindo para nosotros, es muy gratificante, pero tenemos claro que el objetivo va más allá, que esto recién empieza y que lo que viene es duro", declaró el lateral surgido de Racing. "Las cosas vienen bien, pero tenemos que seguir trabajando con mucha calma para que nos salgan bien las cosas", agregó.

El River de Gallardo necesita que los dos laterales pasen juntos al ataque para mantener el nivel de agresividad que pretende el entrenador. Pero eso implica quedar algo desbalanceado en defensa, y Mercado es consciente de ello.

"Vale la pena correr el riesgo siempre que estemos bien parados atrás. Tenemos que llevar mucha gente al arco rival, pero ser inteligentes para ver cuándo conviene sumar defensores al ataque", explicó el ex-Estudiantes. Y sobre su tarea, añadió: "Hay que ver cuándo es adecuado sumarse al ataque o no, para no quedar desbalanceados atrás".

Los grandes partidos frente a Central, Godoy Cruz y Defensa y Justicia ya son parte del pasado y el futuro inmediato es San Lorenzo. Mercado reconoció la dificultad que planteará el rival, pero aseguró que la idea de River será la misma: "Es un clásico, un partido importante, vamos a intentar imponer nuestro juego, generar situaciones de gol y proponer nuestro partido. Eso nos va a dar más chances de ganar", consideró.

Mercado elogió al Cuervo y a Bauza, y analizó cómo será el partido del próximo domingo: "San Lorenzo viene de conseguir algo muy importante para el club y se ve un equipo bien armado, con un técnico inteligente para plantear los partidos. Va a ser complicado, difícil, en el que los dos van a querer adueñarse de la pelota y ser protagonistas".

Por último, el oriundo de Puerto Madryn habló del grupo y cómo asimiló los conceptos de Gallardo: "Nuestro grupo es muy abierto, muy humilde, de perfil bajo. El entrenador vino con sus ideas y nosotros tratamos de hacer rápidamente lo que quiere. Trabajamos en los entrenamientos para plasmarlo en la cancha".
0
0
0
0No comments yet