Check the new version here

Popular channels

River, campeón intercontinental

Un 14 de diciembre de 1986 el club de Núñez vencía 1 a 0 a Steaua de Bucarest con gol de Alzamendi y se consagraba en Tokio.

Pumpido, Gallego, Galíndez, Funes y Enrique, con las copas en Tokio. Foto: Archivo

Hace 28 años, la gloria abrazaba al Club de Núñez como nunca antes lo había hecho...

14 de diciembre de 1986. River está próximo a cerrar un año inolvidable. Ya ganó con comodidad el campeonato ´85/´86 con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Deportivo Español, y por primera vez en su rica historia alzó la Copa Libertadores de América, después de ganarle al América de Cali de Falcioni, Ischia, Roberto Cabañas y Gareca 2 a 1 en Colombia y 1 a 0 en Núñez. Sin embargo, falta lo mejor. La frutilla del postre.

Los inconfundibles sonidos de sirenas y (ya por entonces) vuvuzelas no dejan dudas: River está en Japón y próximo a jugar la gran final intercontinental ante el ignoto Steaua de Bucarest (Rumania), que logró ese lugar de privilegio gracias a Barcelona. ¿Cómo fue eso? Ocurrió que en la final de la Copa de Campeones de Europa de ese año se dio un hecho insólito: tras el 0 a 0, el conjunto catalán erró los cuatro penales de la definición (algo sólo igualado por Boca en la final de la Libertadores de 2004), y los rumanos ganaron 2 a 0 (entre ambos equipos fallaron 6 de los 8 disparos).

Pero volvamos a Tokio y a 1986. Lejos de participar en mundiales y con escasa actividad futbolística en el año, los japoneses gritan enfervorizados. Desde 1980 disfrutan del último gran partido del año. Y el cariño hacia los argentinos se hizo notorio en este último tiempo, gracias al título logrado por Independiente en 1984 (1-0 a Liverpool) y, sobre todo, por la gran actuación de Argentinos Juniors hace un año, cuando perdió 4-2 por penales ante la poderosa Juventus, tras un emocionante e inolvidable 2 a 2 que perdurará en el tiempo.


Están Pumpido, Ruggeri y Héctor Enrique, que hace unos meses fueron campeones mundiales con la Argentina en México. Y el Tapón Gordillo, impasable por la derecha. Y el uruguayo Nelson Gutiérrez, aportando toda su sangre charrúa en cada intervención. Y, firme como 3, Alejandro Montenegro. Y el Tolo Gallego copa todo el mediocampo, en sus últimas intervenciones como futbolista, antes de ganar todo como DT, y Roque Alfaro, y el gigante Beto Alonso, que en plena vuelta olímpica se pondrá a llorar y decidirá que ese es el último partido oficial de su extraordinaria carrera futbolística y se retirará en lo más alto, como merece. Y está el inolvidable Juan Gilberto Funes, autor de dos goles claves en las finales con América. Y aunque parezca que falta, también está el Enzo. Y en el banco está sentado un platinado Héctor Veira, que unos meses antes había corrido y corrido en el Monumental, para agradecerle al cielo cada uno de los tres goles que River le marcó a Vélez para coronarse campeón local después de cinco años de sequía.


Por suerte también está Antonio Alzamendi, el que completa el trío de uruguayos de este inolvidable equipo de River. Serán él y su velocidad los que, tras una viveza del Beto a la salida de un tiro libre, quedarán mano a mano frente al arquero (que nunca sabremos que se llama Dumitru Stingaciu) y buscarán el rebote, para cabecear la pelota hasta el fondo de la red y meterse en la historia grande del Millo para siempre.






link: https://www.youtube.com/watch?v=S8gwiTSiDBk&feature=related


De darse una serie de resultados river podria tener revancha contra juventus

La Copa Intercontinental 1996 fue la 35º edición del torneo. Enfrentó al campeón de Europa ante el campeón de Sudamérica.



River Plate (ARG) - Juventus (ITA)
Estadio Nacional, Tokio
26/11/1996
Árbitro : Márcio Rezende de Freitas (Brasil)


FORMACIONES


RIVER PLATE



JUVENTUS




link: https://www.youtube.com/watch?v=cGJ16IGxc7A

VAMOS POR TODO MILLO



HINCHAS MALA LECHE ABSTENERSE DE COMENTAR..
0
7
0
7Comments
      MisterBungle

      tristisimo

      0
      p2lpz

      y se la tendrían q dar a River a las del 96 tambien xq ya dijeron muchos q la juve tenia mas pepa que maradona ese día

      0
      jorgelar

      esto si que es historia, ni el cometa halley se ve tan seguido como esto..

      0
      juanjogoya

      Lo recuerdo como si hubiese sido ayer.Pero fue hace un montón

      0
      Nirmanakaya

      Una vez nada mas?

      0
      Pony__Xeneize

      Lastima que luego descendió

      0
      narutizado94

      Mas viejo que la mierda eso

      0