Canales populares

River campeón invicto sin penales

8 victorias y 2 empates: River campeón invicto de la Copa Sudamericana 2014




Y River goza, y River goza. Apenas después de ganar la Sudamericana, los jugadores gastaron a Boca, al que eliminaron en semis, y pidieron "un minuto de silencio". Después se subieron a un descapotable en el Monumental y sigue de fiesta.




Es fiesta. Es descontrol. Es alegría. En el Monumental y en todos los rincones del país. Es Gallardo emocionado, a pura lágrima. Son los jugadores cantando el tradicional "dale campeón, dale campeón", y más. Cantando esas canciones de los hinchas, dedicadas al rival de toda la vida, ése que quedó en el camino en semis. Es "un minuto de silencio" y más, a puro salto, con la Copa. Es un miércoles para la historia de River, campeón internacional después de 17 años por un 2-0 sufrido en el primer tiempo contra Atlético Nacional, que se abrió y cerró rápidamente con los goles de Mercado y Pezzella, justo dos defensores.




¡Qué emoción la de todos! Los jugadores festejando en su lugar, en el campo de juego, y los hinchas afuera, como corresponde. Una vuelta olímpica a lo grande, ordenada, sin intrusos. Con los dirigentes llorando de alegría, con Francescoli elogiando a Gallardo por haber elegido a Pisculichi, con el vice Patanian pidiendo que disfruten los más chicos, que nunca habían vivido algo así. Y todos pasándose la Copa, mientras subían al descapotable que daba la vuelta en el Monumental. Qué noche la del 10 de diciembre...




Todos expresaron su alegría. Y ya una vez puertas adentro, el Muñeco Gallardo se quedó en la intimidad, con los suyos: abrazo con papá Maxi, en un momento de la vida difícil, después de la muerta de la mamá del DT. También el hijo del entrenador, la hermana menor, todos acompañando a Marcelo en esta situación de éxito deportivo.




Que sigan los cantos, como manda el folclore. Que siga la alegría Y un día iba a llegar, y llegó. Se abrieron las puertas de los títulos internacionales, River ganó la Sudamericana y ahora se vienen más Copa. Para que la Banda vuelva a ser lo que fue en otros tiempos, éste es el famoso River.






0
0
0
0No hay comentarios