Check the new version here

Popular channels

River clasificó a lo Boca: por penales está en cuartos

Titulo original de crónica




En San Luis, por octavos de final de la Copa Argentina, el Millo logró el pasaje a la siguiente ronda a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal. Fue 4-2. En el tiempo reglamentario empataron sin goles, aunque al Sabalero le anularon uno de manera insólita.

San Luis le sienta bien a River. En esa ciudad, el Millonario levantó su último título, después de derrotar a San Lorenzo en la Superfinal disputada en mayo. Tres meses después, repitió el éxito al eliminar por penales a Colón (4-2, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos) y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Julio Chiarini fue el héroe al tapar los remates de Facundo Callejo y Cristian Pavón

A partir de la potencia de Lucas Alario, Colón generó las ocasiones más importantes del primer tiempo sin ser el dominador de la posesión de pelota. El delantero contó con tres chances: dos salieron desviadas, otra contó con una intervención decisiva de Chiarini y la restante logró convertirla, pero fue anulada por presunta infracción sobre Ramiro Funes Mori. El plan del conjunto dirigido por Diego Osella quedó establecido desde el inicio, ya que la intención fue esperar con dos líneas de cuatro cerca de su área y salir rápido de contraataque.

Pero en el recorrido de los 90 minutos reglamentarios, el partido se cerró en un empate sin goles.

En los penales llegó la oportunidad para el arquero llegado desde Instituto. Chiarini tapó los remates de Callejo y Pavón para encaminar la clasificación del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Síntesis:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Franco Lazzaroni o Guillermo Ferracuti; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Franco Leys o Matías Ballini y Christian Llama; Lucas Alario y Fernando Telechea. DT: Diego Osella.

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Leonardo Pisculichi por Solari y Giovanni Simeone por Boyé (R), 18m. Facundo Callejo por Llama (C), 22m. Cristian Pavón por Villarruel (C), 30m. Sebastián Driussi por T. Martínez (R) y 35m. Facundo Curuchet por Telechea (C).
Amonestados: Uribarri (R); Broun (C).
Definición por penales: River 4 (convirtieron Pisculichi, Ferreyra, Funes Mori y Urribarri; Broun se lo contuvo a Gutiérrez); Colón 2 (anotaron Alario y Garnier; Chiarini se lo atajó a Callejo y Pavón).
Estadio: Juan Gilberto Funes.
Arbitro: Luis Alvarez.
0No comments yet