River, con goles de Barovero eliminó a Boca

Al 'Xeneize' se le dio por perdido el partido ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores. No suspendieron la 'Bombonera' y el club podrá participar de futuras competiciones continentales sin problemas. Además, tiene una semana para apelar y una multa de 200 mil dólares.





Finalmente, la Conmebol dio su veredicto casi 48 horas después del bochorno en el superclásico de la Copa Libertadores , un fallo que se oficializó y sorprendió, porque la pena para Boca fue mucho menor a la que se esperaba.

River Plate avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y Boca Juniors recibió una sanción económica de 200 mil dólares, pero sin la suspensión de su estadio, aunque sus hinchas no podrán ir a los próximos ocho partidos por torneos internacionales, según falló hoy el Tribunal de Disciplina.

A través de su página web, la entidad sudamericana anunció la clasificación del equipo de Marcelo Gallardo a la siguiente fase de la competición internacional y la descalificación del torneo a Boca.

Además, la entidad "Xeneize" deberá jugar los próximos cuatro partidos internacionales a puertas cerradas y no podrá vender entradas a su público para los compromisos que dispute de visitante.

También se estableció una multa económica de 200.000 dólares, acompañada de una advertencia para que no vuelvan a suceder hechos de violencia en su estadio.

Boca es el club más sancionado de la historia de la Conmebol y acumula con 7 sanciones y 4 suspensiones en los últimos 10 años.



1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0, dando al capitán del equipo favorecido los tantos del encuentro. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.