Check the new version here

Popular channels

River construye una de las mejores campañas de la historia



Bienvenidos a otro inmensurable crap de Lionel hutz




De la mano de Gallardo, River construye una de las mejores campañas de la historia


Desde que en la Argentina se juegan torneos cortos, apenas un campeón sumó más de 31 puntos en las primeras 13 fechas; y sólo uno, que llegó a la jornada 14 con 32 unidades, se quedó sin vuelta olímpica





El River de Marcelo Gallardo parece decidido a dejar una huella, y sus contundentes 31 puntos se entrometen con la historia.

Después de las mezquindad que se vio en el fútbol argentino en las últimas temporadas (San Lorenzo, por caso, se consagró con 33 unidades en el Inicial 2013 ), es una gran noticia que los equipos en general, y el Millo en particular, se muestren con ánimo de arriesgar en pos de sumar de a tres.

Los 31 puntos que sumó el elenco conducido por el Muñeco en estas primeras 13 jornadas es una de las mejores campañas desde que en la Argentina comenzaron a jugarse los denominados torneos cortos, a mediados de 1991.

Apenas tres equipos de todos los que se coronaron campeones llegaron a la fecha 13 con semejante cantidad de unidades. Ellos fueron Boca (Apertura 2011, campeón con 43), San Lorenzo en dos ocasiones (Clausura 2007, campeón con 45 y Clausura 2001, campeón con 47) y el mismo River en el Apertura 96 y 99, luego campeón con 46 y 44, respectivamente.

Sólo un equipo llegó a la fecha 13 con más unidades que este River del Muñeco . Fue el xeneize, cuando en el Apertura 98 arribó a la jornada 14 con 33 puntos (se consagró con 44).

Curiosamente, es Boca también el que aparece como el único que disputó la fecha 14 con más puntos que el River actual (32), y luego no fue campeón. Se dio en el Apertura 2006, cuando se produjo el recordado desempate con Estudiantes de La Plata.

Otro aspecto a tener en cuenta es que recién en el Apertura 95 comenzaron a computarse tres puntos para el ganador de un cotejo. Hasta entonces, cada victoria sumaba dos unidades. Si las reglas hubieran sido igual desde que comenzaron a jugarse los torneos cortos, la mejor campaña sería la del Millo en el Apertura 91, que de las 13 fechas iniciales ganó 10 y empató tres, lo que daría una hipotética cuenta de 33 unidades, las mismas que el ya nombrado Boca del Apertura 98.

Lo concreto es que la campaña actual de River es una de las mejores de la historia, y el pueblo millonario sueña con coronarlo con un nuevo título..





0
0
0
0
0No comments yet