Check the new version here

Popular channels

River copa Japón: 15 mil hinchas cruzarán el mundo

River copa Japón: 15 mil hinchas cruzarán el mundo




La pasión no entiende de fronteras, ni de kilómetros. Por estas horas, en cada avión que sale de Ezeiza, van hinchas del Millo resueltos a cumplir su sueño. "¿Qué van 15 mil hinchas? En la cancha son once", minimizó Luis Enrique, el DT del Barcelona. El equipo argentino llevará diez veces más hinchas que los catalanes. ¡Locura total!


Una marea roja y blanca amenaza con arrasar Osaka, Tokio y, si todo le sale bien a los de Marcelo Gallardo, Yokohama. Es que la pasión por River no entiende de precios, kilómetros, fronteras ni husos horarios. El representante Sudamericano en el Mundial de Clubes llevará a Japón no menos de 15 mil hinchas. Algunos, incluso, hablan de más. Y eso que cada paquete no bajaba de 50 lucas, eh.

Poco importó endeudarse hasta el caracú, sacar un préstamo que hoy es sueño y mañana será pesadilla, pedir prestado a la abuela o trabajar el doble y quizás en el doble de lugares. Lo único que importa era estar en Osaka el próximo 16 de diciembre, cuando River enfrente a TP Mazembe o Sanfrecce Hiroshima, en su debut en el torneo que juega por primera vez en la historia.

Sí, los alicientes que envalentonan no son pocos, entonces, de pronto, cruzar el mundo, estar arriba de dos o más aviones, cruzar 11 husos horarios no parece tan de locos. Tal es así que hasta el propio DT del Barcelona, Luis Enrique, debió hacer referencia a la multitud que llegará hasta Japón, directo desde Núñez: "Mis jugadores están acostumbrados a la presión. ¿Qué van 15 mil hinchas de River? Al final juegan once", aseguró y levantó la apuesta: "Además habrá mucho Culé en Japón".

De todas maneras, según cálculos que reflejó la página de la FIFA, se esperan 1500 hinchas del Barsa. Es decir, diez veces menos que los de River. ¿Alguna comparación más? Sí, el América de México podría llevar a Japón unos 900 hinchas. Poco comparado con la Marea roja y blanca que ya está empezando a cubrir Japón desde hace unos días y que en las próximas horas, antes que debute el equipo de Gallardo, alcanzará su pico máximo. Casi tan alto como el Monte Fuji.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New