Popular channels

River copara Mendoza con Hinchas Neutrales



Los hinchas de River ocuparán la mitad del estadio, pero sin casacas ni banderas distintivas. Hoy seguirá la venta de entradas para los que no son de Godoy Cruz.

Una popular neutral, por favor”. Sí, suena insólito, absurdo, pero desde hace exactamente tres años, en el fútbol argentino existen los “hinchas neutrales” y las tribunas destinadas a ellos. Y fue algo que nació justamente en esta ciudad, un invento del presidente del club mendocino Independiente Rivadavia, Daniel Vila, para eludir la prohibición del ingreso de público visitante a los estadios, que por entonces regía sólo para las divisiones del Ascenso. Fue, también, consecuencia de la pasión de la gente de River. Porque, se sabe, cuando el gigante de Núñez descendió no alcanzaban las tribunas ni las entradas y había que hacerles lugar a sus fanáticos de cualquier manera. Mañana, el mismo estadio mundialista que inauguró esta particular metodología en agosto del 2011, en la segunda fecha del torneo de la B Nacional, estará otra vez repleto de hinchas de River sin camiseta, camuflados de “neutrales”.

“La cancha va a explotar. Lástima que no podemos ir con la camiseta, pero vamos a cantar igual”, dice Florencia, una joven eufórica que ya tiene su entrada general en mano, igual que su ¿amigo? Flavio. Ricardo, en cambio, no tuvo la misma suerte, porque fue hasta el campo deportivo de Godoy Cruz a buscar boletos para jubilados y menores porque quería llevar a sus nietos pero esos tickets ya estaban agotados al mediodía, igual que los de damas. Las jóvenes Romina y Damaris sí consiguieron su popu de 100 pesitos para ocupar la cabecera Norte del Malvinas Argentinas. Mientras que Flavio pagó 200 mangos por una platea cubierta y Lucas puso 180 por una descubierta. “Somos de Mendoza pero fanas de River. Siempre lo vamos a ver cuando viene y no podemos faltar ahora que somos campeones”, coinciden.

Los hinchas neutrales se ubicarán en todo el sector Norte del estadio: una popular y dos plateas. Así, al menos la mitad de la capacidad del estadio (45.000 localidades en total) estaría ocupada por hinchas de River sin banderas. Si bien ya existen antecedentes sin inconvenientes, como sucedió cuando Olimpo aplicó la modalidad de “socios por un día” y en Bahía se gritó el golazo de Carbonero en el torneo Final, esto genera la posibilidad de que ingresen incluso los barras de River, justo cuando la interna de Los Borrachos del Tablón es un tic tac al borde de la explosión.

Lo que está claro es que River, como es habitual en Mendoza, va a sentirse local el domingo, aunque serán neutrales otra vez.
0
0
0
0No comments yet