About Taringa!

Popular channels

River Cruzeiro: las apuestas y pronósticos



Luego del escándalo superclásico que tristemente dio la vuelta al mundo, River Plate (Argentina) recibirá este jueves al Cruzeiro (Brasil) en la apertura de una de las series válidas por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.

El equipo argentino viene de vivir un suceso realmente increíble en la visita a Boca Juniors, su clásico rival. Cuando se disponía a saltar al campo para jugar el segundo tiempo (el partido estaba 0-0 y había ganado la ida por 1-0), algunos de los futbolistas fueron atacados desde la tribuna local con una variante casera del “gas pimienta”.

Esta situación, después de casi 2 horas de vueltas e indecisión, derivó en la inevitable suspensión del juego. Posteriormente, la Conmebol resolvió la descalificación de Boca y, por consiguiente, la clasificación de River (en los papeles ganó 3-0) a esta instancia.

En lo que a fútbol refiere, River cumplió una gran labor ante un Boca que había terminado como mejor primero en la Segunda Fase de la competencia. Le bloqueó los circuitos de juego, anuló a sus generadores de fútbol y de ese modo se impuso en una auténtica batalla táctica.

Los números del Millonario en la copa: 3 triunfos, 4 empates y 1 derrota, con 12 goles a favor y 7 en contra. Como local: 2 victorias, 2 igualdades, 6 tantos convertidos y 2 sufridos en la propia valla.

Ya con los jugadores afectados recuperados, el entrenador Marcelo Gallardo apostaría por la siguiente alineación: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas (o Gonzalo Martínez); Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Del otro lado, Cruzeiro viene de caer (1-0) en la visita al Santos por la segunda fecha del Brasileirao 2015, en el que es bicampeón vigente pero tuvo un flojo comienzo con dos traspiés.

De todas formas, en este momento, el conjunto brasileño le pone toda su energía a la Libertadores, certamen en el que arribó a esta instancia luego de eliminar a su compatriota Sao Paulo en una llave durísima: perdió (1-0) en el Morumbí, ganó (1-0) en el Mineirao y terminó festejando gracias a los penales (4-3).

Los números del Cruzeiro en esta Libertadores: 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 4 en contra. Como visitante: 1 victoria, 1 igualdad y 2 caídas, con 4 tantos anotados y otros 4 recibidos.

El DT Marcelo Oliveira prepara este once inicial: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel y Eugenio Mena; Willians y Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta y Willian; y Leandro Damiao.

El historial oficial entre ambos favorece ampliamente a Cruzeiro, que venció en 8 oportunidades contra 3 en las que lo hizo River. Los últimos cruces datan de 1999, cuando se enfrentaron por el Grupo A de la Copa Mercosur de ese año y el partido valió también por la Recopa Sudamericana 1998: Cruzeiro se impuso por 2-0 en Brasil y por 3-0 en Buenos Aires.

Mucho antes en el tiempo, Cruzeiro le ganó dos finales a River: Libertadores 1976 y Supercopa 1991. En ese sentido, el dato señala que los dos equipos vencieron cuando les tocó jugar como locales.

A juzgar por la formación, Gallardo volverá a apostar por un River combativo y sólido, consciente de la importancia de mantener el cero en su arco. Habrá que ver qué planteo propone Cruzeiro, que ha conseguido diversos resultados siendo visita. El factor localía pone como favorito previo a River, que además viene de eliminar a Boca, más allá de la forma, y enfrente tendrá a un Cruzeiro que hasta ahora ha mostrado poco.






DEJA TU PRONÓSTICO EN LOS COMENTARIOS!
0No comments yet